Maria Perelló y Marta Cardona se han proclamado subcampeonas del mundo de la clase 420 en la prueba que se ha celebrado entre el 8 y el 13 de agosto en aguas del Lago Balaton (Hungría), en donde España consiguió cinco medallas, entre el título absoluto. En la competición han participado 24 equipos españoles de un total de 244 tripulaciones de 21 países.

Los andaluces Fernando y Carlos Flethes se proclamaron campeones del mundo en categoría masculina, compartiendo el podio con los catalanes Sebastián Riquelme y Miquel Pérez, plata, y los mallorquines Ian Walker y Finn Dicke, bronce.

En categoría femenina las mallorquinas Maria Perelló y Marta Cardona fueron subcampeonas, título conseguido también en sub-17 por los canarios Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín.

A los podios de la escuadra española cabe sumar la actuación de otras tripulaciones que han cerrado su participación en el Mundial dentro de los diez mejores de sus categorías. José Antonio Ruiz y Vicente Hernández han sido sextos en sub 17. En categoría femenina, Nora García de la Casa y Mariona Ventura han finalizado en quinta posición, mientras que Paula e Isable Laiseca, vigentes campeonas del mundo de 49er, han sido sextas en el mundial de 420. Asimismo, en categoría masculina Jaime Ayarza y Mariano Hernández de Torres han sido séptimos, y sus compañeros Marc Mesquida y Ramón Jaume, novenos.

La competición arrancó el lunes 8 de agosto con unas condiciones de viento sueva que se han mantenido a lo largo de la semana, dejando incluso dos jornadas en blanco. Finalmente, de las doce mangas programadas para el mundial, la flota masculina disputó diez, mientras que las féminas realizaron nueve regatas y los sub-17 solo ocho.