Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Pilotades: El Constància juvenil, primer campeón del torneig de Sa Llum

El Constància juvenil ganó al San Francisco en Montuïri. Biel Gomila

El Constancia juvenil de la División de Honor se proclamó primer campeón del 48 Torneig de sa Llum en el partido inaugural celebrado este pasado domingo en Montuïri. Los de Inca vencieron por dos goles a uno al Sant Francesc tras un excelente encuentro, muy disputado, con fases de dominio alterno y enorme entrega por parte de ambos contendientes. Los goles fueron obtenidos por Màxim Sintes y Aleix Payeras (Constancia) y Santiago Aragón (Sant Francesc). En el primer período se adelantaron los inquers y luego empataron los palmesanos de penalti. Un gran gol en la continuación dio la victoria al Constancia. 

Sa Llum: Alineaciones del partido inaugural 

Como ha sido habitual desde de creación en 1973, colegiados de categoría estatal dirigen el encuentro inaugural. Este año lo hizo el trío de Primera RFEF formado por Lluís Bestard, Vicente Almarche y Nicolás Gutiérrez. Las alineaciones iniciales fueron por el Constancia: Jordi, Sergi, Brandon, Hugo, Dani Amengual, Ordines, Diego, Acedo, Denís, Cruz y Màxim. Por el Sant Francesc actuaron: González, Feliu, Bueno, Rodríguez, Suárez, Martínez, Jhardi, Galiano, Picazo, Giaquinto y Jiménez.

Sa Llum: Placa y homenaje a Miquel Bestard 

La inauguración de este año fue sencilla y no registró la presentación de todos los equipos participantes como había sucedido hasta ahora. Fue oficializada por los presidentes de la Federación Balear de Fútbol, Josep Sansó, y del Colegio de Árbitros, Tomeu Riera; miembros del Ajuntament de Montuïri y del Comité Organizador. El máximo responsable del torneo, Tomeu Miralles, entregó una placa de agradecimiento al expresidente de la federación, Miquel Bestard, que acaba de dejar su cargo, por su gran interés siempre demostrado hacia el torneo. Tanto el alcalde, Joan Verger, como Tomeu Miralles mostraron ya su mirada puesta en las bodas de oro a celebrar dentro de dos años, informa Biel Gomila. 

Tercera: José Bueno ficha por el Platges de Calvià

El Platges de Calvià anunció ayer que ha fichado al jugador José Bueno Rodríguez, que regresa al club de Magaluf. El mediocentro procede del Andratx de Segunda RFEF y ha militado en el Constancia y Ferriolense 

Preferente: El Esporles ya prepara la temporada 

El Esporles de Preferente ya ha empezado la pretemporada con el objetivo del ascenso a Tercera. El cuadro bermellón juega hoy, a las 21:00 horas, ante el Independiente Camp Redó en Palma.

Entrenadores: Cambio en el reglamento de la RFEF

Principales cambios operados por el nuevo Reglamento General de la RFEF, en relación con la figura del Entrenador: Desaparece el antiguo artículo 154 Categorías de entrenadores; en Tercera RFEF, se puede entrenar con Nivel 2 / UEFA A; en División de Honor Juvenil con Nivel 2 -cabe recordar que cuando antes era el 3 y afecta a Liga Nacional Juvenil que pasa del 2 al 1-; en el artículo 166 se explica detalladamente las «Faltas específicas de los entrenadores». 

Entrenadores: Obligación de hacer 15 horas de cursos 

Más novedades: las licencias UEFA Youth B y Élite A facultan para entrenar en Liga Nacional y División de Honor Juvenil; se requiere Nivel 3 para entrenar a la Primera División de Fútbol Sala femenino; y se obliga a realizar 15 horas de asistencia a jornadas o cursos que organice la Escuela Nacional o Autonómica para titulares de licencias técnicas de la UEFA o cualquiera otra válida para entrenar (5 horas extra en caso de EPs). 

Compartir el artículo

stats