Primera jornada para olvidar la que disputó ayer miércoles la mallorquina Coloma Roig, en el campeonato de Europa para damas que se disputa en Suecia. En las dos primeras carreras que disputó en la matinal de ayer en el Hipódromo de Bollnäs, la conductora mallorquina finalizó con una séptima y una undécima plaza. Dos resultados que la dejan colocada en última posición del torneo con tan solo 5 puntos.

En la primera carrera, a las riendas de Turbina CF, estuvo colocada en segundo lugar a lo largo de gran parte del recorrido, aunque entrada la última recta perdió todas opciones, terminando desfondada y en séptimo lugar, sumando sus primeros 5 puntos.

La segunda carrera no fue mejor, puesto que antes de darse la salida, con Banker Up, perdió toda opción al quedar descolgada, lo que le llevó a rodar a lo largo de toda la carrera en última posición. Una desconsolada carrera que, una vez finalizada la misma le fue restado el único punto que sumó en esta prueba.

En esta primera jornada de carreras la líder del torneo es la conductora suiza Barbara Aebischer con 18 puntos, seguida por la noruega Silje Eilertsen y la danesa Kamilla Plambech, ambas con 16.

Por su parte, en las dos últimas pruebas que se disputarán hoy jueves en el hipódromo de Bergsaker a partir de las 12:42 horas, Coloma Roig guiará al favorito Woodcutter y a Mind Reader.