Lucas Díaz aterrizó en el Atlético Baleares con grandes aspiraciones, y así lo ha hecho saber. El portero de 26 años, ex del Racing de Santander, afirmó que los nuevos grupos de Primera RFEF “son difíciles” y expresó su deseo de optar a las posiciones altas de la tabla: “Va a estar caro estar arriba, pero pelearemos lo máximo”. Para el guardameta, la competencia estará en el norte: "Los vascos son complicados de ganar y competitivos en casa".

Tras más de un mes como blanquiazul, Díaz disputó algunos minutos durante el pasado encuentro ante el Mallorca B en Son Bibiloni y demostró que esta temporada habrá competencia para René y Toni Dols bajo los tres palos: “Siempre trato de dar lo mejor de mí para poder ser el elegido y que el míster decida”. “Me encuentro bien, es ir poco a poco, coger buenas sensaciones e ir estando cada vez mejor”, apuntó el portero, que la pasada temporada disputó ocho encuentros con un Racing que acabó logrando el ascenso a Segunda División.

Además, el tercer fichaje del Baleares comentó que el club “está creciendo”, y que por ello decidió fichar por el conjunto de la Vía de Cintura: “Es un club que está haciendo bien las cosas y que aspira a todo, por eso tomé la decisión de venir”. También ha asegurado que la plantilla está trabajando para “poder llega bien a la primera jornada”, que disputarán el próximo 28 de agosto ante el Osasuna B.