El Institut Municipal d'Esports (IME) ha comenzado la renovación completa de los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal, en el marco del plan de remodelación de 17 campos municipales de Palma, que cuenta con una inversión por unos 3,2 millones de euros.

Este proyecto contempla el acondicionamiento de este tipo de instalaciones, que incluye el cambio de césped y la sustitución del equipamiento deportivo, como porterías, banquillos, redes, banderines y marcadores, ha precisado el Ayuntamiento de Palma este martes en una nota.

También se sustituirán a los actuales focos halógenos por iluminación LED, una intervención que está actualmente en licitación y para la que el IME destina 748.000 euros.

La empresa adjudicataria de los trabajos de sustitución de césped y equipamiento ha comenzado las tareas dentro de los plazos previstos y se estima que los campos de fútbol 11 de Can Valero y el Rafal estén terminados a finales de agosto.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha recordado que ya se han finalizado 7 campos, se ha construido un nuevo campo homologado de rugby y uno de fútbol 3x3, y que antes de que acabe el año, el IME habrá renovado las instalaciones de 26 campos de fútbol en la ciudad.

El campo de Can Valero tendrá un nuevo césped. IME