La calidad no se deteriora, lo bueno no se estropea, y la experiencia se revalúa, y es que Fernando Alonso aunque sea el piloto más longevo de la parrilla, sigue siendo uno de los más aclamados y seguidos en todo el mundo. Aston Martin, la nueva escudería para Alonso en 2023, ya ha notado el 'Efecto Alonso', y es que el equipo ya ha ingresado beneficios tras el eco social en el mundo del motor sobre la noticia del fichaje del bicampeón del mundo por su nueva escudería.

El fichaje ha supuesto un vuelco en el mercado de pilotos de la parrilla. La apuesta de Alonso buscando nuevos retos ha protagonizado un giro espectacular en los planes de 2023, ya que el movimiento del asturiano condiciona otros cambios de pilotos. Además, la figura del bicampeón del mundo sigue siendo una de las más aclamadas dentro del 'Gran circo', y cualquier acción que haga será seguida por los fans del asturiano.

La inyección económica de Aston Martin tras el fichaje de Alonso ronda los 400.000 euros de beneficio, así lo aseguro 'MVP', una empresa que se decida a analizar las distintas mediciones y valoraciones de datos de la industria del deporte y del entretenimiento. El post de Aston Martin sobre la llegada de su nuevo piloto ha protagonizado un salto de calidad en la marca británica, llegando a ganar casi medio millón de euros sin que el asturiano se haya subido al coche.

Otro factor del salto económico de Aston Martin

La marcha de Sebastian Vettel de la escudería, y su retirada de la Fórmula 1, ha sido otro condicionante de la inyección económica de Aston Martin. Un tetracampeón del mundo por un bicampeón del mundo, esta ha sido la jugada estrella de los ingleses, al ser primera noticia con la retirada de uno de los mejore pilotos de la historia, y volviendo a la portada con el fichaje de Fernando Alonso.

Las declaraciones de la escudería y del piloto tras el fichaje crean expectación por lo positivos que se ven de cara a las próximas temporadas, ya que Alonso ha firmado un contrato multianual. La ambición que tienen ambas partes y las esperanzadoras palabras dotan de ilusión entre los aficionados de Alonso, de la escudería y del mundo de la Fórmula 1. Esto se resume en que Aston Martin está a la orden del día, que será un foco de atención por ver como va el coche en lo que queda de temporada, y los aficionados seguirán con esa ilusión y atención hasta el día en que Alonso se suba al coche.

Fernando Alonso ha dado un giro en los asientos para la temporada 2023 y para la escudería Aston Martin, que vuelve a soñar en poder estar ahí arriba, como lo estuvieron hace 2 años con el nombre de Racing Point. Fernando Alonso es el piloto ideal para volver a levantarles del fondo de la tabla y volver a mirar con ambición para conseguir lo más ansiado, ganar.