El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, que cumple su décima temporada en el club mallorquín, reconoce que tiene mucha ilusión para afrontar una temporada histórica con la participación en la Liga de Campeones. "Hay que ir paso a paso pero tenemos que ser ambiciosos y si el año pasado jugamos dos finales, jugar alguna este año también, pero lo importante es estar jornada tras jornada peleando por los puestos de arriba", asegura el meta. El Palma Futsal viene de firmar la mejor temporada de su historia y es el espejo en el que se mira el capitán. "Jugamos dos finales en las que nos faltó el premio de conseguir un título, pero creo que nos merecemos jugar la Champions. El equipo prácticamente es el mismo, es verdad que se van piezas importantes pero se ha fichado bien y con mucha ilusión de afrontar esta nueva temporada”, apunta.

Que el Palma Futsal haya conseguido mantener la gran parte del bloque del año pasado es importante para dar continuidad al nivel competitivo de los últimos años, sobre todo, en defensa. Fue el equipo menos goleado el curso pasado, una tónica en las últimas temporadas, y una buena base sobre la que crecer el curso que viene. “Para darle continuidad a lo del año pasado era muy importante que el equipo mantuviese a la mayor parte de los jugadores. Es verdad que también nos hemos reforzado muy bien y somos una plantilla bastante amplia porque el año pasado en las finales nos faltaron jugadores porque estábamos muy justos tras las salidas de dos jugadores importantes en invierno”, comenta, en referencia al adiós de Raúl Campos y Viela. "Hay que ir poco a poco y llegar de la mejor manera al primer partido de Liga y sumado de tres en tres”, subraya.

La ilusión de este temporada será el debut en la Liga de Campeones, una competición nueva para el club y para la mayoría de los jugadores, aunque son varios los que ya han jugado esta competición con otros equipos. “Hay jugadores con experiencia como Chaguinha o Rivillos y nos tienen que decir cómo es pero tenemos que ir a disfrutar. Somos conscientes que tenemos la plantilla necesaria para afrontar esa competición y vamos con la ilusión de afrontarla con ganas y, sobre todo, intentar tener un gran éxito”, indica el capitán del Palma Futsal.

Alisson se estrena en esta pretemporada

Uno de los jugadores que debuta en esta pretemporada es Alisson. El pívot brasileño, fichado por el Palma Futsal el pasado invierno y cedido al Real Betis, no había entrenado hasta ahora con el equipo insular y se estrena en esta pretemporada a las órdenes de Antonio Vadillo. Son sus primeros entrenamientos en un recinto que no conocía hasta ahora ya que directamente viajó a Sevilla tras cerrar su fichaje por el Palma Futsal. Su refuerzo era una apuesta de futuro del club en su filosofía de anticipar la llegada de jugadores con talento para adaptarse a la liga española y que pasada la fase de adaptación puedan aportar al proyecto balear. En su caso, una vez finalizada la cesión, se ha incorporado para trabajar por primera vez con el cuadro balear por lo que Vadillo suma un recurso más en ataque. El potencial del Palma Futsal en ataque este año es de un gran nivel con los refuerzos de Hossein Tayebi y Dani Saldise, que se unen a Higor, Gordillo y Alisson. Son cinco pívots para trabajar en una pretemporada en la que el nivel de competencia beneficiará al equipo con muchos recursos y alternativas en una posición que necesitaba reforzar. Alisson se reencuentra con Cléber, con el que compartió vestuario en el Real Betis en la pasada temporada.

Cléber y Alisson posan en Son Moix. Palma Futsal