Con un fuerte aplauso, y entre las miradas curiosas de los turistas que contemplaban la escena, Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro) y Joan Toni Moreno (RCN Port de Pollença) fueron recibidos este lunes en Son Sant Joan con sus medallas de oro mundial colgadas del cuello. Después de un largo viaje, los dos palistas mallorquines mostraron con orgullo el metal que conquistaron el fin de semana en el Campeonato del Mundo disputado en Halifax (Canadá).

Los deportistas posan a su llegada a Son Sant Joan. @captura_esports

El director general d’Esports, Carles Gonyalons y Xavi Marroig, en nombre de la Federació Balear, fueron algunos de los que les esperaban emocionados, así como representantes del Reial Club Nàutic Portopetro, que le esperaban con una pancarta que rezaba 'Enhorabona campions', y los del Reial Club Nàutic Port de Pollença, como no podía ser de otra manera ante la gesta de sus deportistas.

Walz, en K4 500 metros, y Moreno, en C4 500 metros subieron a lo más alto del podio. En este último caso junto a Adrián Sieiro, que también aterrizó en la isla ya que se entrena con Kiko Martín. El medallista olímpico Sete Benavides, Adrián Castaño, Aida Bauzà, Maria dels Àngels Moreno y Maria del Mar Prats, así como el sevillano Tano García, oro en C2 500, también llegaron procedentes de Canadá.

Carles Gonyalons y los representantes del RCN Portopetro posan con la pancarta y sus deportistas. @Captura_Esports