El solleric Pere Rullan (La Esportiva) y Bel Calero (Mallorca Trail) se proclamaron este domingo ganadores de la Pujada al Barranc de Biniaraix, que bajo un novedoso formato del nuevo club organizador, Club de Muntanya i Escalada Sóller (CMES), consta de 5’5 Km. Al mismo tiempo, al diputarse el Campeonato de Baleares de cronoescalada y kilómetro vertical de la FBME, se adjudicaron el título Miquel Ángel Capó (FBME) y Bel Calero (Mallorca Trail). Rullán no puntuó al estar adscrito a la Federación Catalana.

El antiguo formato tenía un recorrido de 3.800 metros y el actual es de 5’5 Km (con un desnivel de positivo de 791 metros), con llegada al Puig de l’Ofre.

Rullán fue el mejor con un crono de 34:38. El pobler Miquel Àngel Capó fue el segundo mejor clasificado con 34:33, proclamándose campeón de Baleares de kilómetro vertical. Subcampeón autonómico fue el corredor de Binissalem José Luis García Pujadas (Mallorca Trail), tercero con 35:43, completando el podio del Regional el atleta de Santa Maria Toni Mercadal Roldán (Mallorca Trail) con 36:11. Quinto fue el solleric Joan Navarro (Gymnápolis) con 36:16. Sexto y primer M40 fue el pobler Miquel Capó Soler (FBME) con 38:07.

En mujeres, Bel Calero se proclamó campeona de Baleares con un crono de 42:54. La campeonísima de Sant Llorenç Marga Fullana (FBME) se hizo con el subcampeonato con el tiempo de 45:11 y la corredora de Artà Maria Ramis (Mallorca Trail) se colgó el bronce con 48:15. Margarita Perelló (Montaura Trail) fue cuarta con 49:18, siendo quinta Isla Smith (Malift Mallorca) con 49:19.

Completaron la carrera 241 corredores, que en esta edición estrenaron la nueva modalidad de salida de cuatro corredores cada minuto.