Marcus Cooper Walz ya tiene otra medalla. Un nuevo oro en un Mundial formando parte del equipo español de K4 500 metros. La tripulación compuesta por el mallorquín, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se está haciendo con un hueco más que importante en la historia del piragüismo nacional e internacional.

Una trayectoria que va camino de hacerse leyenda en el caso Marcus Cooper Walz, acaparador de podios en Nacionales, Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. Unos trofeos a los que el palista de Cala d’Or no quiere poner freno y a los que ha sumado esta tarde (en horario español) un nuevo oro mundial. Halifax (Canadá) ha sido el escenario en donde el K4 español ha vuelto a mostrar que está en la élite al imponerse a la cuarteta de Alemania, oro en Tokio y que dejó a Craviotto, Arévalo, Walz y Germade saborear solo la plata en Japón.

En una regata durísima, los españoles se han impuesto a los alemanes, en un final intenso y emocionante. 1:20.83 al cruzar la línea de meta, dejando a los germanos a su estela (1:21.27) y obteniendo el bronce la piragua ucraniana (1:28.38).

No ha podido disfrutar mucho del oro el palista del RCN Portopetro, puesto que escasamente media hora después ha tenido que afrontar la final del K1 500 metros. Marcus Walz ha pagado el esfuerzo realizado con el K4 y no ha podido luchar por el podio, clasificándose noveno en una final a la que había accedido siendo el más rápido de todos los palistas.

Sete Benavides, cuarto a centésimas del bronce

La jornada, de finales, también ha tenido a otro protagonista mallorquín en liza. Sete Benavides (RCN Port Pollença) ha rozado el podio en Halifax, quedándose a centésimas del bronce en la prueba de C1 200 metros. El pollencí, especialista en esta distancia, ha sido superado casi en a última palada.