Llega el último fin de semana del mundial de MotoGP con todos los focos apuntando a dos protagonistas que se preparan para la batalla final. Francesco Bagnaia (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha) han acaparado la atención a su llegada al circuito de Cheste y se han mostrado tranquilos, al menos aparentemente, en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, en el que el italiano y el francés se disputarán el título mundial.

Bagnaia, que llega con 23 puntos de ventaja y que solo debe sumar 2 más para levantar el trofeo, es el indiscutible favorito, pero eso es solo una etiqueta que habrá que confirmar en pista. Pese a que todas las apuestan lo señalan como el ganador, el piloto de Ducati no quiere relajarse ante el reto de devolver a la escudería a lo más alto después de 15 años de espera. Ahora, la larga espera parece que llegará a su fin para la fábrica de Borgo Panigale, la gran dominadora de la segunda parte del campeonato con un 'Pecco' Bagnaia que también va a devolver la corona de MotoGP al motociclismo de su país 13 años después de que lo consiguiese por última vez el mítico Valentino Rossi.

Por otro lado, el español Marc Márquez (Repsol Honda) intentará seguir dando pasos adelante y volver a estar en la pelea por subir al podio o por salvar la discreta temporada de la marca del 'ala dorada', que no ha ganado ninguna carrera en este 2022, aunque lo tendrá complicado.

[Clasificación del Mundial de MotoGP]

Además, la mirada del de Cervera podría estar más centrada en el 2023 y el importante test de postemporada que habrá días después en el mismo escenario, mientras que Cheste pondrá punto y final al paso de Pol Espargaró por la laureada fábrica japonesa. Su hermano Aleix (Aprilia), por su parte, defenderá su tercera posición en la general ante la amenaza del italiano Enea Bastianini (Ducati), que está a sólo un punto.

Precisamente, el nuevo compañero del ocho veces campeón del mundo será su compatriota Joan Mir que, junto a Alex Rins, que aterrizará en el equipo satélite de Honda en 2023, tratarán de dar la mayor alegría posible a Suzuki, fábrica que abandona el Campeonato del Mundo.

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de MotoGP 2022?

Como cada temporada, en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de esta temporada.

[Calendario del Mundial de MotoGP]

A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita. De esta forma, te lo ponemos muy fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario, tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3, y puedas conocer en detalle todo lo que ocurre en cada momento de la carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio.

Además del seguimiento en directo de cada carrera del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todos los Grandes Premios y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.