El Mallorca B ya conoce su hoja de ruta en su estreno en la Segunda RFEF. El conjunto de Julián Robles abrirá la competición en casa, recibiendo al Hércules. Será, en principio y salvo sorpresa, en Son Bibiloni. La Liga comienza el fin de semana del 4 de septiembre.

En un Grupo 3 en el que compiten 18 equipos, el equipo bermellón deberá afrontar tres derbis baleares, ya que también compiten el Formentera, la Peña Deportiva y el CD Ibiza.

De hecho, el estreno a domicilio será un derbi autonómico, en la visita al CD Ibiza el 11 de septiembre, en la jornada 2 del campeonato. Los otros derbis, en la primera vuelta, serán el 6 de noviembre (en casa ante la Peña Deportiva, en la jornada 10) y a la semana siguiente en Formentera (jornada 11, 20 de septiembre).

El calendario es “simétrico” (no como el de Primera División), por lo que el Mallorca B iniciará la segunda vuelta visitando el Rico Pérez alicantino (jornada 18, 22 de enero).

El filial bermellón cerrará la primera vuelta el 15 de enero de 2023 en el campo del Alzira, rival con el que baja el telón de la Liga regular el 5 de mayo de 2023 en Son Bibiloni.

Acabado el campeonato se disputarán los play-offs, tanto de ascenso como de permanencia. La Federación Española ha recuperado este año el formato de eliminatorias a doble partido, eliminando la fase en sede única de esta últimas campañas.

El campeón de cada uno de los 5 grupos de Segunda RFEF sube directamente a Primera RFEF, mientras que los clasificados del 2º al 5º puesto disputarán los play-offs en busca de otras 5 plazas.

Para el descenso, bajan los últimos 5 de cada grupo y además los 4 peores clasificados en el puesto 13 diputarán una eliminatoria de permanencia.