El Club Xelska contará con representación en el Campeonato de Europa de Gimnasia Artística que se celebrará el próximo mes de agosto en la ciudad bávara de Múnich. Este campeonato lo disputarán del 8 al 14 de este mismo mes las gimnastas femeninas y del 15 al 21 los gimnastas masculinos.

Una vez recibidas las convocatorias oficiales de las diferentes federaciones nacionales, un total de 6 miembros del equipo han sido seleccionados para el Europeo. En el caso de la categoría femenina, ha sido convocada la gimnasta israelí, Ofir Netzer, la cual consiguió el exitoso sexto lugar en el Mundial de Japón del año 2021 y la clasificación para el Mundial de Liverpool de este año. Ofir irá acompañada por el técnico Pedro Mir. Por otro lado, la gimnasta Maia Llacer, después de participar por primera vez con el equipo nacional absoluto, se postula como reserva.

Con respecto a la gimnasia masculina, el mallorquín Nicolau Mir es uno de los convocados para defender al equipo nacional de España, quien irá de la mano de su entrenador Manuel Martínez. El sexto integrante de la convocatoria, que entra como reserva, es Josh Williams, que al igual que Maia debuta con el equipo nacional absoluto.

Todos los integrantes del Xelska Illes Balears convocados para este evento ultiman su preparación en el CTEIB. Las gimnastas femeninas partirán el día 7 rumbo hacia Alemania, mientras que los gimnastas masculinos harán parada por el CAR de Madrid para realizar una pequeña concentración antes de partir al Europeo.