La cuadragésima edición de la Copa del Rey Mapfre de vela generará un beneficio directo en Mallorca de 18 millones de euros a partir del lunes y durante los seis días de competición de la regata de referencia del Mediterráneo, según ha afirmado este viernes Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP).

La estimación del impacto de la Copa del Rey Mapfre en la economía de la isla realizada por Fuster en la presentación oficial de la regata coincide con un estudio realizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB) en 2019.

"Cuando dentro de seis días haya terminado la 40ª Copa del Rey Mapfre habremos generado un beneficio directo de alrededor de 18 millones de euros en nuestro entorno y habremos difundido la imagen de nuestra isla por todo el mundo. El Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Copa del Rey son dos de los mejores embajadores que tiene Mallorca y es importante decirlo muy alto para que se sepa, especialmente en estos momentos", señaló Fuster.

El presidente del RCNP calificó la 40ª edición de la Copa del Rey Mapfre como "muy especial" porque "nos permite reivindicar ante la opinión pública y las instituciones la importancia del Real Club Náutico de Palma, un patrimonio social de Mallorca que lleva desde su fundación en 1948 comprometido con la promoción del deporte y la organización de grandes regatas", argumentó.

"Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer el apoyo y el cariño que nos han brindado siempre la Familia Real y la Comisión Naval de Regatas de la Armada española, a la que rendiremos un merecidísimo homenaje dentro de los actos del 40ª aniversario", avanzó Fuster.

En la presentación y corte de la cinta de la Copa del Rey celebrada en los salones del RCNP también intervino el director territorial de Mapfre en Baleares, Óscar Celada, quien expresó la satisfacción de la empresa multinacional española -dedicada al sector del seguro y reaseguro- por apoyar a una regata emblemática y con la que comparten "muchos valores".

También estuvieron presentes, entre otros representantes del Sector Naval de Baleares y de la sociedad balear, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern Balear, Fina Santiago, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons.