La base argentina Milagros Maza (1’70m, 19 años), renueva su compromiso con el Club Sant Josep y cumplirá la segunda temporada en la entidad mallorquina, que de nuevo jugará en la Liga Femenina 2 de baloncesto. 'Mili', que la temporada pasada fue pieza clave en los esquemas del equipo, buscará seguir creciendo junto con el proyecto en el conjunto dirigido por Dani Rubio.

En su debut en la categoría, Maza tuvo una media de 6’6 puntos, 5 rebotes y 2’6 asistencias por encuentro, siendo una de las más destacadas de la liga en ese aspecto.

En su debut en la categoría, Maza tuvo una media de 6’6 puntos, 5 rebotes y 2’6 asistencias por encuentro

Jugadora de mucha proyección y que ya demostró en varios encuentros de la temporada pasada que se trata de una jugadora de gran talento. Muestra de ello es que a sus 19 años, este verano ya ha sido convocada por la selección absoluta de Argentina para disputar el torneo Sudamericano.

Sobre su renovación, Milagros Maza ha destacado estar «muy contenta de volver a ser parte del equipo. Tengo muchas ganas de competir y creo que nos espera una temporada muy buena». Además, ha remarcado que confía en que este año «el equipo pueda llegar más lejos que el año anterior, y estoy dispuesta a hacer lo que haga falta para lograrlo».

Por su parte, el entrenador del equipo, Dani Rubio, ha destacado que «Mili ya demostró la temporada pasada que pese a su juventud es capaz de dirigir al equipo con solvencia».

Además, ha añadido que esta temporada «esperamos que pueda rendir todavía a más nivel ejerciendo las labores de base y desarrollándose individualmente, algo que, con su ética de trabajo, seguro que consigue”.

La plantilla

Con su renovación, Milagros Maza se une a Inés Tomás, Neus Amengual, Patri Vicente, Ana Tainta, Andrea Tollar, Sabina Burguera, Marina Bauçà, Paula Charro y Aya Traore como jugadoras del equipo para la temporada 2022/23.