El atleta de Felanitx Alex Justin Durán (Joan Capó) y Joana Maria Rigo se apuntaron el triunfo de la XXI Milla de Portocolom, celebrada el pasado lunes, día de Sant Jaume. Al mismo tiempo la atleta de Montuïri batía el récord de Mavi García.

Como siempre la Milla de Portocolom fue una prueba muy competida y con buen número de participantes. En la carrera masculina hubo una bonita pugna entre el felanitxer Alex Durán y el manacorí Guillem Durán (Mou-te Running ). El duelo generacional se decidió en los últimos metros, entrando primero Alex Durán con un crono de 4:31, por los 4:35 de Guillem Durán. El podio fue completado por Oscar Navas, con un tiempo de 5:05, mismo crono que el cuarto clasificado, Matías Alzina (Claudia Troppa).

Las féminas fueron lideradas por Joana Maria Rigo, que cruzó la meta con un registro de 5:19, significando un nuevo récord de la prueba que antes estaba en posesión de Mavi García. La segunda posición fue para la atleta de Felanitx Maria Àngels Mestre (Amistat) con un tiempo de 5:23, completando el cajón Sara Pita (C.A. Manacor) con 5:32.

La victoria en masters fue para Matías Bennassar (Sa Raval) que firmó 5:07. Juan Toni Llull (Diana) finalizó segundo con 5:09, completando el podio Inde Reaglón (Fidípides) con 5:12.

Joao Vitor Puigrós (Escola T. Porto Colom) ganó en sub-14 con 5:10, Martí Guinard en sub-18 con 4:47, Jordi Biel Mayol hacía lo propio en sub-8 y Julieta Paweleski vencía en sub-10.