La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) fue protagonista en la ‘reunión de presidentes’ que celebró este pasado lunes la Federación Española (RFEF) en Madrid, en una sesión de trabajo en la que se concretaron diversas reestructuraciones y al que acudieron el expresidente Miquel Bestard y su sucesor, Pep Sansó.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, tras anunciar diversos cambios y la continuidad de otros directivos en los distintos comités, confirmó que Pep Sansó, nuevo presidente de la territorial de Balears tras la dimisión de Miquel Bestard, ha sido designado como presidente de la Comisión de Formación de la RFEF. Un nuevo cargo para el conocido entrenador, que ya es director de la Escuela Entrenadores RFEF y de la Escuela Entrenadores de la FFIB, en donde también ha sido el director deportivo en las últimas temporadas.

La Federación Española también aprovechó la jornada para rendir homenaje a los dos dirigentes de territoriales que han abandonado su cargo, el canario Antonio Suárez y el mallorquín Miquel Bestard.

Tras la sesión de trabajo, en la comida que los presidentes celebraron en el hotel SeFutbol, Rubiales reconoció a ambos dirigentes el “encomiable trabajo que han realizado por el fútbol español y por la Federación durante todos estos años” y les entregó a cada uno la camiseta de la selección española con sus nombres y con la firma de todos los presidentes territoriales. Al igual que el dirigente canario, Bestard seguirá siendo miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol.