Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PILOTADES

La Preferente comienza el 4 de septiembre y acaba el 23 de marzo

Imagen de familia de los participantes en el IV Torneo de fútbol 3x3 Son Ferriol 2022, que se disputó el pasado sábado. B. Vich

La Regional Preferente ya tiene la hoja de ruta de la temporada 2022-23 tras la confección del calendario por parte de la Federació de Futbol de les Illes Balears. La competición, que se estructura en dos grupos de 16 equipos, comenzará el día 4 de septiembre y finalizará el 26 de marzo.

Preferente: El debutante Arenal se estrena en casa

La primera jornada en el grupo A de la Regional Preferente es: Arenal-Artà, Génova-Felanitx, Pla de na Tesa-Cala Millor, Sineu-Porreres, Espanya-Ferriolense, Murense-Santa Catalina Atlético y Petra-Rotlet Molinar.

Preferente: Un derbi en Son Servera en el inicio 

La primera jornada en el grupo B es: Alcúdia-Campos, Calvià-Xilvar, Algaida-Son Sardina, Son Cladera-Atlético Rafal, Serverense-Cardassar, Independiente-s’Horta, Alquería-Alaró y Recreativo La Victoria-Son Verí. 

Tercera División: Seis fichajes para el Poblense

El Poblense será uno de los favoritos en la nueva Tercera balear. El cuadro volverá a ser entrenado por Óscar Troya, que buscará el ascenso. Los fichajes son: Jaume Calonge y Damià Ramos, defensas procedentes del Andratx; Miquel Soler, centrocampista, que ha militado en el Zaragoza juvenil y Sóller y Porreres; Javi López, extremo procedente del Felanitx; Marcos de la Espada, delantero procedente del Andratx; y Pep Vidal, lateral que también viene del Andratx. 

Tercera División: Renovaciones del Poblense

Las renovaciones son las siguientes: Juan Carlos y Nico, como porteros; Amer, Cifre y Josep Payeras, en la defensa; Capellà, Miquel Jaume, Víctor, Javi Moreno y Joan Salvà, en la medular; y Mateu Ferrer y Jaume Vidal en la delantera. Los siguientes juveniles harán la pretemporada, que comienza el día 1 de agosto, con la primera plantilla: Mateu Cifre, Guillem Cuart, Alex García y Alfredo Rettich. Óscar Troya estará ayudado por Xisco Cuenca; por el preparador físico Miquel Cladera y el entrenador de porteros Iván Campos. Los delgados serán Juan Villalonga, Tolo Arrom y Rafel Socías. 

San Francisco: Llorenç Enrich dirigirá el juvenil A 

El San Francisco presentó al cuerpo técnico que dirigirá al juvenil A, que jugará un año más en la División de Honor. El técnico será Llorenç Enrich; segundo Alex García, auxiliar, Jaume Pericás; preparador de porteros, Lluís Bernat; preparador físico, Sebastià Comas; y delegados, José Picó y Miquel Àngel Pericás.

Fútbol playa: Balears juvenil queda sexta 

La selección balear masculina juvenil de fútbol playa ha quedado sexta clasificada en el Campeonato de España de combinados territoriales disputado en Cádiz. 

Algaida: El club celebra el 25 aniversario del femenino 

Con motivo de los actos conmemorativos del XXV aniversario del Algaida femenino hoy se celebra un torneo entre los cuatro representantes más antiguos de Mallorca, que han participado ininterrumpidamente desde su creación. La cita es a partir de las 19:00 horas en el campo Es Porrasar de Algaida. Tras la entrega de placas, a las 19:30 empezará el torneo: Algaida–Independiente y Son Sardina-Collerense. A las 21:10, final entre los ganadores de los partidos anteriores. 

Empresas: El Panord se lleva la copa en fútbol-7 

El Panord Rentacar Formentor se proclamó campeón de Copa de fútbol-7 de empresas, conquista su primer título y se clasifica para el Campeonato de España Zaragoza 2023. El equipo de Pollença, que cedió un empate a dos en la ida, ganó 0-1 en Consell en un partido de lo más igualado. Cosme Cantarellas pudo abrir el marcador superado el ecuador de la primera mitad, pero no fue hasta el inicio de la segunda en que un centro chut del extremo Álex Morillo propició un autogol de Sergio González. De ahí al final, el Aficionats Consell buscó forzar la tanda de penaltis y estuvo cerca de conseguirlo, aunque el larguero primero, a disparo de Martí Blas, y el poste después, a remate de Carlos Naveda, lo evitaron. 

Base: Son Ferriol celebra el IV Torneo 3x3 

En el municipal de Son Ferriol se disputó el pasado sábado el IV Torneo de fútbol 3x3 2022 y que constituyó todo un éxito, ya bien sea de participantes y público, que abarrotaron las instalaciones anexas al campo de fútbol-11. El evento fue organizado por el Ferriolense juntamente con La Asociación de Vecinos y Comerciantes de Son Ferriol. Los directores del evento fueron: Manuel Rodríguez, Rocío Porcel, Juanka Loayla y Cristian Piqueras. Los partidos constaban de 7 minutos, clasificándose los ganadores de las diferentes categorías del evento, informa. B. Vich 

Alaró: Duelo por la muerte de Biel Guasp

La Unió Esportiva Alaró llora la marcha de Biel Guasp, «un personaje histórico dentro de la trayectoria de nuestro club». En verano de 1956 se inauguró el actual campo de fútbol de Alaró y Biel Guasp fue el capitán del equipo y marcó el primer gol el día del partido de las fiestas de Sant Roc contra el Constancia. Era padre de un histórico jugador de nuestro club, Tomeu Guasp, y padrino de Biel Guasp.

Compartir el artículo

stats