Tres deportistas de Balears participarán en los próximos Campeonatos del Mundo de taekwondo. Nuria Quiñonero, Marcos Pazos y Carlos Collados han logrado su clasificación en una dura temporada en la que puntuaban un gran número de competiciones. Entre ellas, proclamarse campeones de España en sus respectivas categorías.

Nuria Quiñonero (del Club Kumgang y deportista del Programa de Seguimiento Femenino) y Marcos Pazos (Club MSS06) participarán en el Campeonato del Mundo Cadete, mientras que Carlos Collados (Club MSS06) competirá en el Mundial de categoría junior.

También ha sido convocada María del Carmen López, técnico de la selección balear y del Programa de Seguimiento Femenino, quien acudirá formando parte del staff del combinado nacional en el Mundial Cadete. Ambas competiciones se celebrarán en Bulgaria. El torneo cadete, del 28 al 31 de julio. Y el junior, del día 2 al 7 de agosto. El escenario donde se darán cita los mejores deportistas de ambas categorías será el Multifunctional Sports Hall Arena Armeec de Sofía.