Los representantes de la gimnasia artística mallorquina completaron otro gran Campeonato de España en Pamplona, tanto en categoría masculina como femenina, en una cita en la que también se disputó el Nacional Base masculino y por selecciones autonómicas, con un bronce que se añadió a la cosecha de medallas logradas a nivel individual y por equipos.

El combinado balear lo formaron las gimnastas Maia Llàcer, del Xelska; Alba Fernández, del Omnia Gym; y Leire Escauriaza y Nuria Darder, del Palma.

En la competición individual y por clubes, hubo un gran número de podios. En masculino, Miquel Socías (Cor Olímpic) fue oro en salto y bronce en la general de Base 1; Sergi Bennàssar (Cor Olímpic), tercero en anillas en Base 4. En Vía Olímpica 7, exhibición de Marc Naranjo (Palma), primero de la general y en barra; segundo en paralelas y tercero en arcos y salto. El Palma ganó por equipos y Tristán Martínez fue oro en arcos. En Vía 8, plata en arcos y bronce en salto de Izan de Oliveira (Alcúdia); el Palma fue bronce. Y en Vía 9, Rafael Homar (Palma) fue tercero en anillas. El Xelska fue plata por equipos.

En femenino, Sophia Martín (Xelska) fue oro en la general, barra y suelo; y segunda en salto en Vía 4. Aimara Escolano fue oro en suelo en Vía 5, mientras que el Omnia ganó por equipos en Vía 8. Y en Vía 9, bronce de Marta Plomer (Xelska) en salto.

A nivel absoluto (Vía Olímpica 10), como ya se informó ayer sábado, el Xelska volvió a ser protagonista. El equipo masculino (Nicolau Mir, Josh Williams, Oliver Sons, Guillermo Pastor y Adrián Teruel) fue plata y el femenino (Cintia Rodríguez, Ofir Netzer, Maia Llàcer, Ana Martín y Marta Plomer), se hicieron con el bronce.

A nivel individual, Nicolau Mir (Xelska) se proclamó campeón en suelo, salto y barra fija para acabar segundo de la general tras ser tercero en arcos, anillas y paralelas. Joshua Williams fue plata en barra y la israelí Ofir Netzer se clasificó primera en salto, aunque no computa para el Nacional. Cabe destacar que Cintia Rodríguez, ya recuperada de su grave lesión de rodilla, volvió a competir en un Campeonato de España y se quedó a décimas de las medallas en el ejercicio de paralelas.