La Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week ya está en marcha. La bahía de Palma esperaba a la flota con unas condiciones de brisas ligeras que retrasaron el inicio de la primera prueba de la semana, pero que permitieron completar el menú de dos mangas programado por la organización.

Un viento inestable en el rango de los nueve a 11 nudos puso en aprietos a los tácticos y provocó un extra de emoción con constantes cambios de posiciones en varios tramos del recorrido. El Phoenix del sudafricano Hasso Plattner y el Interlodge del estadounidense Austin Fragomen se repartieron las victorias del día.

Completada la primera jornada, la flota regresaba a puerto con una interesante composición de la clasificación provisional que rompe le dinámica de los dos eventos previos. Es líder el Phoenix (1+3), empatado a puntos con el Sled (2+2) y un punto por delante del Interlodge (4+1).

El Quantum Racing, actual líder de las 52 Super Series, ganador en Baiona y Cascais -y recientemente proclamado campeón del mundo-, se coloca octavo tras sumar un octavo y un sexto, algo inédito en el palmarés del equipo estadounidense, que antes de llegar a Puerto Portals no había bajado de los puestos de podio en toda la temporada.

Hoy sábado se disputa la segunda jornada de competición de la Puerto Portals 52 Super Series Sailing Week, que constará de dos mangas, a partir de las 13:00h.