El marcaje al que se sometieron los dos grandes favoritos para el triunfo absoluto, el pobler Toni Ballester y el llucmajorer Llorenç Tomàs, permitió que Bernat Trías, ciclista élite de la Agrupació Ciclista Sineu, se hiciera con el triunfo absoluto en la edición del presente año del ‘Vila de Sineu’ de ciclismo en pista que concluyó el pasado viernes en la Voltadora Francesc Alomar. Destacar que el de Establiments ha ganado pese a su ausencia en la tercera nocturna.

Quizá fuera por la excesiva confianza de los favoritos o por el temor que existe entre ambos. Lo cierto es que saltó la sorpresa en la jornada final y Bernat Trías subió a lo más alto del podio tras un triple empate en el primer puesto de la general. El reglamento particular de la prueba señala que en caso de empate se decidirá según las mejores posiciones en la última nocturna. Así, Ballester ocupa el segundo puesto, con Tomàs en el tercer escalón.

En la combinada del viernes, el ganador sumó 22 puntos por los 18 de Jan Eric Schwarzer, Gustav Johansson y Álex Martínez, Destacar que Ballester y Tomàs, en la puntuación no entraron entre los doce mejores, cediendo incluso una vuelta. Los mejores juniors de la general, por este orden, han sido Joan Carles Comas, Guillem Riutort y Mateu Alorda.

El segundo éxito de la entidad organizadora llegó en segunda categoría con el triunfo absoluto de Jaume Mas seguido de Jordi Gual, ganador de la jornada final, y Sevdalín Georgiev. La gran actuación del cuadro de Sineu se redondeó con Biel Alomar, ganador tanto de la jornada final como de la general final de tercera A, por delante de Joan Adrover y Joan Cerdà. En tercera B, Bernat Noguera se hizo con la victoria en la cuarta velada y en la general donde le han acompañado otros dos ilustres, Toni Abraham y Pedro Mulet, el mejor de los mayores de 60 años.

Joan Roca ha sido el ganador absoluto en categoría cadete con una cómoda ventaja sobre Llorenç Mayol y Alejandro Gómez, con Irene Reina como mejor chica. Marc San Martín ha sido el ganador de la general para infantiles tras superar a Joan Morlà y Joan Miquel Bover, con Esperança Cosano como mejor niña. En alevines dominio absoluto de Nino Fernández que ha sumado 117 de los 120 puntos posibles. En el podio final le acompañaron Alejandro Buzdea y Francesc Martorell.