La joven Analía Domínguez, deportista de Cala d’Orde 14 años perteneciente al club Agelai y al equipo de tecnificación de la Federación Balear de Kick Boxing y Muaythai, ha finalizado la temporada en lo más alto del kickboxing mundial, colocándose en el número 1 del ranking de la WAKO en dos modalidades de -65kg (tanto en kicklight como en lightcontact). Además, es la número 3 en la categoría de -60kg (kicklight y lightcontact).

Los resultados obtenidos en los torneos internacionales de Alemania, Hungría, Turquía y en las copas mundiales organizadas por la Federación Internacional (WAKO), donde la deportista se ha subido siempre al podio, incluso proclamándose campeona en varios de ellos, le han servido para subir escalones y liderar el ranking mundial de su edad.

Y es que Analía, que es entrenada por su padre y técnico de la Federación Balear Javier Domínguez, no solo ha obtenido éxitos a nivel internacional, ya que a nivel nacional también ha conquistando el oro en los campeonatos autonómicos, opens nacionales y en el recientemente celebrado en Córdoba Campeonato de España.

En la preselección nacional

Estos triunfos le han abierto las puertas a ser fichada como imagen del equipo de deportistas de la marca deportiva “Top Ten”, además de ser convocada para los entrenamientos de preselección de la federación española junto a sus compañeros de tecnificación Jordi Marí, Nicolás García y Gabriela Dorado, del Budoka Ibiza, y Henriette Hanak (Shambala Mallorca). El objetivo es estar con la selección española en los próximos Mundiales de septiembre.