Inca se convertirá este próximo sábado día 23 de julio de 2022 en la capital del boxeo balear, en el epicentro de los amantes del deporte de las 16 cuerdas. El polideportivo municipal Mateu Cañellas acogerá la 'II Inca Boxing Night 2022', uno de los mayores eventos de esta modalidad deportiva en la isla. Una noche mágica en el que destacará el debut profesional de la púgil Cristina Navarro, de la escuadra Motorcity de Palma. 

Este jueves, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el regidor de deportes Antoni Peña y varios directivos de la Federación Balear de Boxeo presentaron oficialmente la 'II Inca Boxing Night 2022'. El acto se celebró en la sala de plenos del Ajuntament d'Inca y contó con la participación de los boxeadores profesionales que integran el cartel: Cristina Navarro, Taihei Sato y Jon 'Tornado' Martínez. Durante el evento, Moreno fue obsequiado con los guantes profesionales con los que el campeón José del Río 'El Niño' ganó el último Campeonato de España.

Uno de los nombres propios de esta velada será el de Taihei Sato (Palma, 1990), púgil mallorquín de origen japonés que debutará en España como profesional y dentro del peso superligero. A sus 31 años, Sato ya sabe lo que es ganar dentro de este campo, aunque lo hizo en suelo nipón, en 2020 y por KO. Ahora, busca dar un paso al frente en su carrera deportiva. Jon Martínez, uno de los púgiles más bravos y carismáticos de Mallorca, buscará una nueva victoria que lo acerque a la disputa del Campeonato de España de peso superpluma.