Baleares contará con una amplia representación dentro de la selección española que acude al Europeo Juvenil de vela, que se celebrará a partir de mañana en Vilamoura, Portugal. En la categoría 420 participarán las parejas compuestas por Marc Mesquida y Ramón Jaume, Ian Clive y Finn Dicke y Maria Perelló y Marta Cardona, mientras que en la misma clase Sub17 estarán Marisa Alexandra Vicens y Fernando Barceló y Nicola Jane y Sofía Cavaco. Neus Ballester, acompañando a Pablo García (Galicia) y Pablo Ruiz, junto a Marta Peñarrubia (Valencia) participarán en la competición de 470, en la categoría Sub 21.

España estará representada por una potente escuadra formada por 17 equipos, 15 de 420 y 2 de 470. En total competirán 187 deportistas de 20 países. El Campeonato de Europa Juvenil de 420 está reservado a tripulaciones de hasta 19 años de edad, en categorías masculina, femenina y mixta, con flota independiente para el Campeonato de Europa Sub17. Los demás representantes españoles que forman la escuadra son los catalanes Pau Llibre y Alberto Marsans, Pol Mateu y Alejandro de Maqua, y Nora García de la Casa y Mariona Ventura; los canarios Jaime Ayarza y Mariano Hernández de Torres y Alejandra Pérez y Ana Bautist; la tripulación gallego-andaluza de Susana Ridao y Daniela Mariño; y la gallego-balear de Stella Maris Enríquez y Marta Puigserver. En esta misma clase, pero enmarcados en la categoría Sub17, participan las andaluzas Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes y los canarios Sara Díaz y Lola Hernández y Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín.

Junto a los deportistas españoles de 420 están en Vilamoura los entrenadores nacionales Magda Resano y Pablo Flethes, y los entrenadores de clase Xesc Mulet y Carlos Minguel. Resano asegura que “el equipo está fuerte en todas las categorías”. La entrenadora nacional es optimista y apunta a unos buenos resultados: “Tenemos candidatos a la victoria en cada flota pero sabemos que hay mucho nivel en este campeonato”.

Tras las dos jornadas dedicadas a registro de participantes y mediciones, las regatas darán comienzo este jueves día 21, y se prolongarán hasta el martes 26. Para los tres primeros días se prevé que sople un viento suave acompañado de un térmico que podría alcanzar los 12 nudos.