Toni Nadal, mentor y tío de Rafa Nadal, ha confirmado este martes en la Rafa Nadal Academy que el tenista mallorquín está “recuperándose” de su lesión sufrida durante Wimbeldon, una fractura en el abdomen que le obligó a retirarse antes de su partido de semifinales ante Kyrgios. Nadal apunta al US Open y, de ser así, implicaría probablemente la participación del manacorí en el circuito americano, en concreto en el Masters 1000 de Montreal, que se celebrará el próximo 7 de agosto.

Toni ha acudido junto a Maribel Nadal, en representación de la academia; Miquel Àngel Nadal y Fernando Hierro, como embajadores de LaLiga, y Óscar Mayo, director general de LaLiga, al acto de presentación del nuevo acuerdo entre la Rafa Nadal Academy y LaLiga, por el que se ha creado un nuevo espacio dentro del museo dedicado al fútbol profesional español con tal de dar visibilidad a la competición ante los más de 50.000 visitantes que actualmente tiene al año. Hierro ha afirmado estar muy contento con el acuerdo. “Todos sabemos lo que representa Rafa en el mundo, es un embajador excepcional de la academia y de los valores que transimte. Es un placer que LaLiga este aquí”, ha apuntado.

Óscar Mayo, director general de LaLiga, también ha comentado la situación económica del Barça tras el fichaje de Lewandowski. “El Barça sabe lo que tiene que hacer, las reglas son las mismas para todos y lleva siendo así desde que implantamos el control económico. Nosotros vamos escuchando las palancas que el club y el presidente van anunciando y esperamos que las puedan cerrar. Después se les aplicará el mismo control económico que a todo el mundo”, señaló.