El ConectaBalear Manacor presentó este martes en la sede del polígono de la Capital de Llevant las dos piedras angulares de su proyecto 2022-23 en la Superliga Masculina de voleibol. El patrocinador principal seguirá siendo, por quinta temporada consecutiva, el operador de telecomunicaciones y Lluís Molada liderará la parcela deportiva como entrenador. El mallorquín ha renovado por tercera campaña, tal y como ya publicó DIARIO de MALLORCA el pasado 22 de mayo. Maria Antònia Perelló, presidenta del CV Manacor, agradeció a Joan Miquel Duran, gerente de ConectaBalear y presente en el acto, el “apoyo indispensable y, sin el cual, no podríamos salir a competir en la Superliga desde hace cinco temporadas”.

La mandataria argumentó que la renovación de Molada atiende a la “apuesta por su manera de trabajar para disponer, un año más, de una plantilla competitiva y consolidado”, destacando que supone “un reto difícil de cumplir porque cada temporada hay bajas”. A día de hoy solamente se han oficializado las bajas del receptor brasileño Thiago Vanole, su compatriota central Valter da Cruz, el colocador valenciano Sergio Ramírez, el opuesto estadounidense Raymond Barsemian y el líbero marratxiner Andreu Català. “Agradezco la confianza en mi equipo técnico un año más”, declaró Molada. A sus 32 años, el entrenador más joven de la Superliga indicó que su objetivo y el del equipo es “seguir creciendo y consolidarnos, porque no creo que el ConectaBalear Manacor sea un equipo pequeño ni limitado por el presupuesto”.

Fiel a su carácter ambicioso, Molada trató mandar un mensaje de tranquilidad ante tener que conjuntar de nuevo un bloque con cinco caras nuevas. “Siempre supone un reto, pero no nos debilita porque quien viene a Manacor sabe que progresará y crecerá en su carrera”, apuntó.

El ConectaBalear Manacor empezará su pretemporada el 22 de agosto con la vista puesta al debut en la Superliga del primer fin de semana de octubre en Melilla. Molada sostuvo que será determinante “empezar bien en los primeros cinco partidos”, emulando el arranque del pasado curso. “Quiero ver en la pista a un equipo ágil, dinámico y que empuje fuerte”, subrayó Molada sobre las líneas maestras del nuevo proyecto. Sobre repetir presencia en la Copa del Rey y el play-off por el título, el entrenador palmesano confesó que sería “un sueño porque queremos seguir revolucionando la Superliga”.

Para finalizar, Molada señaló que su todo su cuerpo técnico ha hecho autocrítica tras una campaña donde “nos faltó, yo el primero, estar a la altura para gestionar los problemas derivados por las bajas de covid”.