Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol local

El extremo pollencí Josep Cerdà renueva por el Barça hasta 2024

Foto grupal de los integrantes que han participado en el campus de fútbol Futcamp Veloviajes, celebrado en el Vall d’Aran. J.V.

El jugador Josep Cerdà (Pollença, 2003) ha renovado por el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024. El extremo izquierdo mallorquín ha finalizado su etapa como juvenil pero el club azulgrana lo quiere para el Barça B al ver grandes posibilidades en él. Cerdà llegó al Barcelona en 2019 en su primer año de juvenil procedente del Constància. 

Tercera División: El Sant Jordi ficha a José Alfonso

El Sant Jordi, que debutará en Tercera División, ha anunciado el fichaje del portero José Alfonso, procedente del SV Rottenmann.

Tercera División: Seis canteranos en el Sóller

El Sóller de Tercera ha comunicado que seis jugadores del filial harán la pretemporada con la primera plantilla: Tobias Luzzi, Pau Noguera Rullán, Carlos Vázquez García, Marc Marqués Maillard, Sergio Barranca y Tristán Rodríguez Ponce. 

Tercera División: El calendario se hará día 20 

El calendario de la Tercera División balear está previsto que se confeccione este próximo miércoles, día 20. Se hará en vivo y en directo en los locales de la Federación Balear después de la reunión prevista, a las 18:00 horas, con todos los clubes de esta categoría. Este calendario dará salida, en los próximos días, a los calendarios de regional y resto de categorías. 

Preferente: El Cardassar sigue reforzándose

El Cardassar de Preferente ha fichado al atacante Isaac Calvo, que retorna al club tras una campaña en el Serverense; el centrocampista Fede Alcántara y el extremo Rafael Santa María, que vienen del campos; y el portero Joan Gayà que viene desde Santa Margalida y defendió los colores del Poblense juvenil, informa Llorenç Meco.

Regional: El técnico Miki Arjona dirigirá al Calvià 

El técnico Miki Arjona ha fichado por la primera plantilla del CD Calvià. «El preparador de Vilanova, con experiencia en la Tercera balear, llega al club azul con la misión e intención de volver a ilusionar a Es Mofares con un fútbol atractivo», señaló en un comunicado el Calvià, que quiere volver a ser un referente en el municipio. 

Fútbol playa: Balears compite en el Nacional 

La selección balear absoluta de fútbol playa está desde el pasado viernes en Cádiz jugando el Campeonato de España de combinados territoriales. Los isleños ganaron a Navarra por 1-6 y a Cantabria por 5-2 y cayeron por 4-6 con Valencia.

Base: Acaba con éxito el Futcamp Veloviajes 

Finalizó con éxito la tercera edición del campus de fútbol Futcamp Veloviajes. El césped natural del campo de Garós y el espectacular entorno de la Vall d’Aran reunió a un gran grupo de niños y niñas de Balears en un evento organizado por Veloviajes. La coordinación fue un año más a cargo de Sergio Sánchez Nágera, quien junto con los técnicos Francesco Battaglia, Jordi Torrell y Joan Tomás alternaron sesiones dobles de entrenamiento con actividades formativas y lúdicas en un escenario ideal para la preparación deportiva. 

Base: Finaliza en Ariany el Campus de porteros 

Ariany acogió con éxito el Campus de Verano 2022 de porteros, organizado por el ayuntamiento de esta localidad y Balti (exportero del Alcúdia, entre otros) y la colaboración como cada año de Pablo Roca. Julià Burguera, Caterine Ferriol, Baltasar Barceló, Alex Amengual, Xavier Ribot, Marc Tomás, Bernat Riera, Joan Ribot, Joel Alzamora, Rafael Mestre, Martí Rigo, Guillem March Dalmau, Arnau Bennássar, Manuel Izquierdo, Iker Vega, Juan Fornés, Tony Campomar o Félix Coll fueron algunos de sus participantes, informa B. Vich.

Empresas f-7: Todo por decidir en la final de Copa 

Todo por decidir en la final de Copa de fútbol 7 de empresas. El Panord Rentacar Formentor y Aficionats Consell empataron a dos en el partido de ida. Dos asistencias del extremo Juanma Díaz permitieron a los visitantes cobrar ventaja en el marcador con tantos de Carlos Naveda y Andrei (0-2). A partir de ahí, el conjunto local empezó a presionar y a merecer el gol. El pichichi Jaume Xumet recortó distancias (1-2) y, con el tiempo cumplido, Martí, libre de marca, cabeceó un córner al fondo de las mallas. Hoy, a partir de las 21:00 horas, partido de vuelta en Consell. El ganador irá al Nacional de Zaragoza 2023.

Compartir el artículo

stats