La presidenta del Govern Francina Armengol ha recibido esta tarde al Club Xelska en un acto realizado en el Consolat de Mar. 23 gimnastas y dos integrantes del cuerpo técnico del conujnto mallorquín han sido homenajeados tras proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola, la primera división de la gimnasia femenina del país. Junto a Fina Santiago, Consellera d'Afers Socials i Esports, han trasladado su enhorabuena al equipo, deseándoles suerte de cara a los próximos campeonatos. "Vuestros éxitos hacen felices a muchas personas y vuestros valores hacen mejor a la sociedad. Sois las mejores del país y el orgullo de Baleares", han comentado. Al acto también ha acudido una pequeña representación del equipo masculino de los que han regresado de los Juegos del Mediterráneo, entre los que se encontraba el gimnasta olímpico Nicolau Mir.

Al finalizar en segunda posición la Fase Regular de la Primera División de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina de la Temporada 2022, el equipo del Xelska Illes Balears accedió a la Fase Final, celebrada los días 17 y 18 de junio en Pozuelo (Madrid). En dicha Fase Final se enfrentó a los equipos clasificados en primer, tercer y cuarto lugar de la Fase Regular: los catalanes Les Moreres, Egiba Y Terrasa, a los cuales consiguió vencer con un total de 194 puntos, consiguiendo el Título de Campeón de la Liga Iberdrola de GAF 2022.

Los homenajeados en el Consolat. CAIB

Tras la creación de la Liga Iberdrola en el año 2018, es la primera ocasión en que un club consigue adjudicarse el titulo por segunda vez, ya que el Xelska ya lo había hecho en el año 2020. En este lustro, el equipo de las Islas Baleares ha conseguido otro registro de récord: ha sido el único equipo participante en la Liga Iberdrola que ha conseguido subirse al podio en absolutamente todas las jornadas de las fases regulares y fases finales de la Primera División, demostrando una regularidad excepcional.

El cuerpo técnico del equipo lo componen los Directores Técnicos Pedro Mir y Xedes Rosselló, las técnicos Yolanda Llompart y Cristina Riera, y la coreógrafa Jacqueline Bruell. La plantilla está conformada por las siguientes gimnastas: Cintia Rodríguez, Ofir Netzer, Maia Llacer, Lou Roche, Marta Plomer, Ana Martín, Francisca Cancela, Ariadna Pastor, Azul Ardenghi, Elia Sánchez, Manuela Poggio, Neus Iniesta, Noa García, Sandra Bosch, Lisa Katharina Hill y Matilde Ferrari