El Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty vuelve a Manacor para su cuarta edición, que se disputará del 29 de agosto al 4 de septiembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar y, de nuevo, con entrada gratuita para los aficionados que quieran disfrutar de una "fiesta del tenis".

El australiano Bernard Tomic, que llegó a ser el número 17 del mundo, inauguró el palmarés del Rafa Nadal Open --torneo del ATP Challenger Tour-- en 2018, y fue seguido por el finés Emil Ruusuvuori en 2019 y el eslovaco Luckas Lacko en 2021.

Con unos 10.000 espectadores en cada edición, el cuarto torneo organizado por la academia de Rafa Nadal espera recibir a grandes raquetas de la élite mundial como en ediciones pasadas, pues jugaron en las pistas de la academia jugadores de la talla de Andy Murray, Carlos Alcaraz, Fernando Verdasco o Pablo Andújar.

"Para nosotros significa mucho poder disfrutar de una semana de tenis con un nivel muy alto en Manacor. Creo que en los años anteriores todo el mundo lo pasó muy bien, ya que además de ver un gran tenis han podido disfrutar de actividades y ocio. Creo que para los jugadores de tenis que vienen a la Academia saben que están en un lugar fantástico para disputar un torneo, ya que tienen todo cerca de una manera muy cómoda en unas instalaciones que aprecian y a las que luego quieren volver", manifestó el propio Rafa Nadal.

"Confiemos que el Challenger sea otro año más un éxito. En la Academia seguimos apostando por crecer y organizar eventos. Intentaremos seguir avanzando en ese sentido", añadió el tenista, que en 2021 pudo asistir como espectador a su torneo.

El Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty, que arrancará el lunes 29 de agosto, contará además con una gran oferta de ocio, música y gastronomía que complementará todo lo que suceda en la pista de tenis.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, las entradas del torneo serán gratuitas y los aficionados podrán descargarlas en los próximos días a través de la página web 'www.rafanadalopen.com', y los asistentes podrán visitar el Rafa Nadal Museum por tan solo 8 euros.