Durante la mañana de este miércoles se ha confeccionado el calendario de la Superliga Masculina de Voleibol en la sede federativa (RFEVB). Por quinta temporada consecutiva, la máxima categoría contará con la representación mallorquina del Feníe Energía Mallorca Voley Palma y el ConectaBalear Manacor.

La fase regular de la competición de doce clubes arrancará el sábado día 1 de octubre y se cerrará el 18 de marzo, para dar paso al play-off por el título.

El equipo de la Capital de Llevant deberá visitar en su estreno al Melilla Sport Capital, vigente campeón de la Copa del Rey y finalista de la Superliga, en el pabellón Javier Imbroda. Por su parte, el cuadro de Ciutat recibirá en el Palau d’Esports de Son Moix al recién ascendido FC Barcelona.

Una semana después, en la segunda jornada, llegará el primer derbi insular en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal. En la segunda vuelta, la revancha se disputará en el feudo palmesano el 7 de enero.

En la primera vuelta de competición, el ConectaBalear recibirá como local, por este orden, a Arenal Emevé, Rotogal Boiro, CV Guaguas, Unicaja Costa de Almería y Río Duero Soria. Además, los pupilos de Lluís Molada deberán desplazarse a las pistas del Textil Santanderina, Barça, Pamesa Teruel y Leleman Valencia.

Por su parte, el Feníe Energía acogerá en Son Moix al Guaguas, Almería, Soria y Textil Santanderina en la primera mitad de la competición liguera. Mientras que, en cuanto a salidas, el conjunto que dirige Abel Bernal viajará a Teruel, Valencia, Melilla, Boiro y Lugo.