El Bahía San Agustín ya sabe su hoja de ruta para esta temporada. Mientras en los despachos continúan dando forma a la plantilla que peleará por regresar a LEB Oro, esta mañana la Federación ha dado a conocer el calendario para la temporada 2022/23 del Grupo Este, en el que está encuadrado el conjunto palmesano junto al Sant Antoni Ibiza Feeling y el Hestia Menorca.

El conjunto dirigido por Pau Tomás debutará en el Palau ante el CB Prat el fin de semana del 8 de octubre, mientras que cerrá la fase regular el 8 de abril ante el Cornellà. Si se clasifican, más adelante disputarían las eliminatorias de ascenso a LEB Oro, que finalizarán el 20 de mayo.

El Bahía San Agustín vivirá su primer derbi en la tercera jornada, cuando viajará a Ibiza para medirse al Sant Antoni. Será en la jornada 9 cuando vivirá el segundo derbi, esta vez ante el Hestia Menorca y también a domicilio.  Ambos equipos visitarán el Palau d'Esports de Son Moix en la segunda vuelta.

Pau Tomàs, entrenador del CB Imprenta Bahía San Agustín, apunta sobre el calendario que “arrancamos fuertes porque nos enfrentaremos en casa al Prat y luego, entre semana, nos vamos a Benicarló y el fin de semana viajamos a Ibiza. El comienzo será duro porque nos enfrentaremos a equipos que parece que tienen que estar en la zona alta de la clasificación”, añadiendo que plantilla y cuerpo técnico están “ilusionados” ante este nuevo reto. “Ahora que ya tenemos la hoja de ruta nos toca preparar el equipo para arrancar fuertes porque todos los partidos, con este sistema de competición, van a ser importantes con independencia de quien sea el rival contra el que juguemos”, ha destacado.