El escolta mallorquín del Real Madrid Rudy Fernández ha renovado su contrato con el club blanco hasta el 30 de junio de 2023, y se une así a las recientes ampliaciones de Sergio Llull y Fabien Causeur, ambos hasta 2024, según informa este martes el Real Madrid en un comunicado.

"El Real Madrid CF y Rudy Fernández han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2023", señala el Real Madrid en la nota.

El palmesano, de 37 años, promedió seis puntos por partido entre ACB y Euroliga la pasada campaña, pero su aportación al equipo va más allá de la anotación. Es el cuarto jugador con más partidos (656) en la historia del Real Madrid y la próxima temporada 2022-23 será su duodécima en el equipo madridista. En su palmarés como madridista cuenta con 21 títulos: 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 6 Ligas, 5 Copas del Rey y 7 Supercopas.

Desde la temporada 2011-12, Rudy Fernández ha ido acumulando partidos y éxitos. Es uno de los mejores aleros del baloncesto europeo de todos los tiempos y figura en el Top-5 de la historia del Madrid en la Euroliga en encuentros jugados, puntos, victorias, valoración, rebotes, asistencias y triples, además de ser líder en recuperaciones.

También ha logrado también un gran número de reconocimientos individuales durante estas 11 temporadas en el Real Madrid. Fue MVP del final de la Liga ACB, de la Copa del Rey y de la Supercopa. Además, integró el Mejor Quinteto de la Euroliga en dos ocasiones y de la Liga ACB, en tres.

"Muy muy muy muy feliz. Gracias", escribió en primera instancia el mallorquín en las redes sociales para añadir un par de minutos después "el mejor club del Mundo!! #HalaMadrid".

Rudy se encuentras estos días de vacaciones en la isla ya que dirige el popular campus que lleva su nombre en Pollença.