Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL

Pilotades | El lateral mallorquín Raúl Prada ficha por el Zamora de Segunda RFEF

Imagen de familia de los participantes del campus de tecnificación del s’Horta que finalizó con gran éxito el pasado fin de semana. J.V.

El jugador mallorquín Raúl Prada (Palma, 2001) ha fichado por el Zamora de la Segunda RFEF. El lateral izquierdo es una apuesta del club castellano para el proyecto ambicioso que tiene esta temporada. Prada, formado en el Mallorca, viene de jugar con el Formentera y ha militado, entre otros, en el Oviedo y Mallorca B.

Miquel Alorda: El extremo se incorpora al Real Avilés 

Otro futbolista mallorquín ha fichado por un equipo de la Segunda RFEF, Miquel Alorda (Palma, 2001), que se ha comprometido con el Real Avilés. El extremo diestro, que acostumbra a jugar en banda izquierda y que fue una de las figuras destacadas en el Poblense de la Tercera balear, con el que anotó trece goles, ocupará una de las fichas sub-23 del conjunto avilesino, con el que se compromete hasta junio de 2024. Alorda se formó en las categorías inferiores del San Francisco y Mallorca. 

Vinicius: El delantero deja el Andratx para ir al Avilés

En el Real Avilés junto con Miquel Alorda habrá un jugador que en la pasada edición militó en el Andratx de Segunda RFEF, el delantero Vinicius, que se ha comprometido con el club asturiano esta temporada.

Santanyí: El portero Pau Socías, ficha por el Santanyí

El guardameta Pau Socías, que militó en la pasada edición con el Atlético Baleares juvenil A, ha fichado por el Santanyí de Tercera División. Socías fue uno de los porteros menos goleados y tiene un futuro prometedor.

Sóller: Tomás Sánchez refuerza al cuadro solleric

El polivalente jugador Tomás Sánchez, que ha militado en el Constancia y Mallorca, ha fichado por el Sóller de Tercera División.

Cardassar: El goleador Piti jugará en Sant Llorenç

El Cardassar, que tendrá por cuarta temporada al cuerpo técnico Miquel Àngel Tomás y Joan Mestre, acaba de incorporar a un fichaje estrella: al pichichi de la Regional Preferente, Xavier Darder, Piti (Artà, 1995), que militaba en el club artanenc bajo las órdenes del técnico Quique Darder (su padre). Piti, hermano del internacional Sergi Darder (Espanyol). También se ha incorporado procedente del Felanitx, Rubén Tortosa, para reforzar la medular. Han renovado Pep Lluís, Jaume Alzamora, Álex García, Enrryl Mosquera, Pau Soler y Ángel, informa Llorenç Meco.

Empresas f-7: El Formentor y Consell, finalistas 

El Panord Rentacar Formentor y Aficionats Consell hicieron valer la ventaja conseguida en los partidos de ida y se plantan en la gran final de la copa de fútbol 7 de empresas. Los primeros ganaron en Pollença 2-0 y cedieron un empate a uno en Sa Pobla (3-1), mientras que los segundos se impusieron por idéntico resultado al Renault Arenal Peña Bética (2-1) tanto en Son Verí como en Consell (4-2). La final, bajo el formato de ida y vuelta, se jugará el miércoles 13 de julio en Pollença y el lunes 18 en Consell, a las 21:00 horas. El campeón tendrá plaza para el Campeonato de España Zaragoza 2023. 

Donostic cup: El Vicente Del Bosque u11 se trae la copa

El u11 de la Vicente Del Bosque Football Academy se trajo la Europa League a Mallorca en su participación en la Donosti Cup tras derrotar al Sanse A 4-1. Gran campaña de este grupo formado por: Arnau Bennàssar, Damià Roig, Guillem Mairata, Marta Romero, Toni Adrover, Sebastià Quetgles, Joan Verd, Miquel Àngel Tomàs, Pedro Ferriol, Miquel Rigo, Joan Adrover, Marc Rigo, Simó Bonet i Tià Mora. 

S’Horta: Éxito del Campus de Tecnificación

Con una participación de 65 niños y niñas de Cala d’Or, s’Horta, Porto Cristo, Fenalitx y Manacor se cerró con gran éxito el Campus de Tecnificación del s’Horta en sa Lleona. La organización fue a cargo del s’Horta, Marc Fuster y Toni Vetla bajo la supervisión de Andrés Troya y los monitores fueron: Toni García, Pep Hinarejos, Joan Llodrà y Carmelo Casanova. Como invitados acudieron los técnicos Miquel Aguado (Inter Manacor) y Biel Morey (Petra). Tras el éxito, tanto organizativo como de participación, de esta edición ya se perfila la siguiente.

Esporles: El alevín rojillo lo entrena Lluc Morey

El Esporles alevín, que ha jugado en alevín Segunda, grupo A, lo dirige el técnico Lluc Morey con la ayuda del delegado Andreu Palliser.

Compartir el artículo

stats