El Port de Pollença acogió este pasado sábado una de las carreras veraniegas más populares de la isla, la octava edición de la Cursa Marinera, la cual transcurre, gran parte de la misma por el paseo marítimo. En la misma se alzaron con la victoria Lucas Mola (ADA Calviá) y Mari Luz Tesuri (Sizu Team). La competición contó con una gran participación de 506 corredores clasificados, a los que cabe sumar los atletas inscritos como locales, 121 participantes masculinos y 37 féminas.

Con un premio gastronómico de una langosta y una botella de Freixenet, Lucas Mola, cubrió los siete kilómetros con un crono de 22 minutos. A 58 segundos cruzó la meta el segundo clasificado, el alemán Félix Ledwig (Scc Berlín), en 23.00, completando la caja Francesc Obrador (N. Sa Pobla) con 23:15.

En mujeres la argentina Mari Luz Tesuri , que fue quinta absoluta, firmó un tiempo de 23:29. Por su parte, la atleta catalana Leonor Font se hizo con el segundo lugar con un tiempo de 26:11, y completó el podio de féminas Isabella Orellana (Endurance) con 27:27.

La clasificación local masculina la encabezó Mateu Cerdà. Con un tiempo de 24:33. Lisa Anne se hizo con el triunfo en féminas con 30:49.