Lluís Borràs, ciclista élite del Qromia, es el hombre a batir del ciclismo mallorquín. Lo demostró al sumar una nueva victoria a su palmarés el pasado sábado por la tarde en Son Ferriol con motivo del ‘Memorial Guillem Zuzama i Bernat Vallespir’. Una programación ciclista que se desarrolló sobre el tradicional circuito urbano de la localidad, con kilómetro y medio en cada vuelta.

Formalizaron su inscripción 45 ciclistas para completar otros tantos kilómetros en las 30 vueltas completadas en una tarde de intenso calor. Desde el inicio la carrera se desarrolló a gran velocidad, motivo por el cual el pelotón fue perdiendo unidades. También se produjeron algunas caídas como la que provocó el abandono del pollencí, Miki Valls, ciclista élite-UCI del Manuela Fundación, en el primer tercio de la prueba.

Fruto de la gran velocidad ninguno de los intentos de fuga alcanzó su objetivo. Los compañeros del ganador le arroparon en la parte final marcando un alto ritmo de carrera hasta el sprint final, donde Llorenç Tomàs y Bernat Trías completaron las plazas de pódium seguidos de Javi Salmerón y Toni Ballester. Los mejores juniors fueron Guillem Riutort, Lucas Fernández y Joan Riera.

En la carrera de segundo nivel, con 24 inscritos, el máster 40 Jan Eric Schwarzer (AC Sineu) se adjudicó el triunfo al distanciar en cinco segundos al que había sido su compañero de escapada, Antonio Medina, mientras que Nicolás Pascuccio daba tiempo al grupo perseguidor a casi un minuto de los dos primeros.

La carrera de tercer nivel y féminas, la más concurrida de la jornada, con 48 participantes, se decidió en el sprint final entre un grupo cabecero de 28 unidades. El triunfo fue para José Juan Manresa, del CC Mancor de la Vall, seguido de Miquel Àngel Roig y Jaume Mayrata, todos máster 40, con José Porcel (5º) como mejor máster 50 y Pedro Mulet (16º) como primer máster 60. El premio a las féminas fue para Anita Stenberg (8ª), seguida de Ana Maria Gago y Ainhoa Moreno.

En la prueba para cadetes el triunfo fue para Martí Mir, del Saxun, tras superar a su compañero de fuga, Joan Roca, mientras que Ferràn Prats, a 21 segundos, consiguió el tercer puesto. Por su parte, Mª Magdalena Deyà fue la mejor chica por delante de Irene Reina y Maria Moll. En infantiles, triunfo en solitario de Marc San Martín seguido de Joan Miquel Bover y José Luis López que dieron tiempo al grupo perseguidor de 9 unidades. En alevines, Nino Fernández, Joao Puigròs y Alejandro Buzdea fueron los mejores mientras que el ganador de principiantes fue Sergi Martorell.