Alejandro Forcades (Tirany CM) y Bel Calero fueron los vencedores de la Cronoescalada a Sa Comuna de Bunyola, prueba en la que también se dilucidaba el campeonato de Balears de CxM vertical por clubes, que se adjudicó el equipo Sa Milana de Alaró. La crono además era puntuable para la Copa Balear de la Federació Balear de Montanyisme i Escalade.

La competición, que contaba con una altura máxima de 490 metros y 4.900 metros de recorrido, tuvo como vencedor indiscutible al corredor internacional, Alejandro Forcades, que contabilizó un tiempo de 27:25. La segunda posición fue para otro especialista, el corredor de Binisalem José Luis García Pujades (Mallorca Trail), con un tiempo de 27:45, siendo el tercer clasificado el solleric Joan Navarro (Gymnápolis) que firmó 28:02. 

Bel Calero (Mallorca Trail), que es una de las punteras de carreras de montaña en la isla, se hizo con el triunfo firmando 34:05. La corredora de Artà María Ramis (Mallorca Trail) se apuntó el segundo lugar con 37:55 y la representante local Laura Martorell (Es Pedal Bunyola) completó la caja con 38:56.

El campeonato de Balears de CxM por clubes fue ganado por el equipo de Sa Milana de Alaró, con 54 puntos; segundo Mallorca Trail, con 33 puntos ; y tercero Es Pedal de Bunyola, con 18 puntos. Completando el recorrido 151 corredores clasificados