“Hasta siempre”. Así encabeza Catalina Corró la carta de despedida que ha publicado en las redes sociales en la que anuncia que abandona la natación. La inquera, de 27 años, ha confesado que le faltaba motivación para seguir entrenando al máximo nivel en un texto emotivo y en el que evidencia que tiene mucha ilusión para disfrutar de otros aspectos alejados de la piscina. “Por todo lo que he vivido tirar la toalla no está en mi manera de vivir la vida, por esto retirarme no lo veo como una derrota sino como un salto a la vida que me espera fuera de la natación. Tiempo para mi familia y amigos, tiempo para la medicina y tiempo para sanar mi salud mental”, escribe.

La mallorquina seguía compitiendo en la elite de su deporte a pesar de haber superado tres operaciones, realizadas entre 2017 y 2020, tras serle detectado un tumor cerebral. Todo un ejemplo de resiliencia, justo el nombre del aplaudido documental que le realizó Movistar hace un año. "Nos vemos en el Sabadell para un último baile”, explica la deportista en su cuenta de Instagram, en referencia a la cita que aguarda a la natación en el Campeonato de España de verano que se disputará esta próxima semana en la piscina de Can Llong de miércoles a domingo. Durante su carrera, en la que siempre destacó a nivel nacional, Corró ha disputado tres Europeos (Berlín 2014, Glasgow 2018 y Budapest 2021) y dos mundiales de piscina corta (Hangzhou 2018 y Abu Dabi 2021) y ha sido triple finalista: sexta en 400 estilos en Glasgow, octava en Budapest 2021 y miembro del relevo 4x200 en Berlín 2014. Corró asombró al mundo al colgarse el oro en los Juegos del Mediterráneo en 2018, justo un año después de la primera intervención, superando a Mireia Belmonte, campeona olímpica, y batiendo incluso el récord de la prueba en esa competición. Eso sí, se quedó con la espina clavada de no haberse podido clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Espero haberos hecho sentir orgullosos de mí porque es lo que he intentado en cada momento de todos estos años. Espero haberos hecho disfrutar y saltar de emoción con cada objetivo cumplido y haberos podido enseñar algo de cada derrota. Por todo esto y mucho más solo me queda agradecer a cada una de las personas que os habéis cruzado en mi camino y lo habéis enriquecido. Gracias a mi familia y amigos por soportarme todos estos años. Gracias a todos de corazón”, reza la nota de la especialista en los 200 y 400 estilos y muy querida en su Inca natal, donde da nombre a la piscina municipal.