Max Verstappen ha sido una 'apisonadora' en la primera carrera del fin de semana en Austria. El líder del Mundial, que ayer cosechó su tercera pole consecutiva en territorio Red Bull, no ha tenido ninguna oposición para llevarse los ocho puntos por la victoria en la carrera al esprint sobre 24 vueltas al circuito de Spielberg.

Un éxito que además le confirma en la pole para la carrera principal de mañana domingo (15:00 h, 71 vueltas). La lucha sin cuartel en Ferrari, que ha terminado con Charles Leclerc por delante de Carlos Sainz, tercero en el podio, ha dejado vía libre a 'Mad' Max, que amplía su ventaja en la general.

KO de Alonso

Fernando Alonso, que partía octavo en parrilla, ha visto arruinada una vez más su carrera, incluso antes de empezar, por un fallo en el monoplaza de Alpine. Ya no ha podido hacer la vuelta de formación y tras ser enviado al pit lane para intentar solventar el problema, ha terminado regresando al box sin que su coche arrancase.

Una nueva decepción para el asturiano, que además ve lastradas sus opciones en la carrera principal, ya que la parrilla se ordena en base a la carrera esprint de este sábado y Fernando tendrá que salir penúltimo, solo por delante de Bottas (con sanción por cambiar motor).

También Guanyu Zhou (Alfa Romeo) se ha quedado sin potencia y ha tenido que tomar la salida desde el pit lane, pero al contrario que Alonso, el piloto chino ha podido disputar la carrera con normalidad.

Pulso en Ferrari

Carlos Sainz, tercero en parrilla, ha reaccionado muy bien al semáforo y aprovechando que salía por la parte limpia de la pista ha conseguido llegar a la primera curva por delante de su compañero Leclerc e incluso atacar a Verstappen, pero se ha pasado de frenada y poco después Leclerc ha recuperado la posición con el madrileño, mientras, por delante, el líder de Red Bull ponía tierra de por medio a un ritmo demoledor.

Sergio Pérez, que ha comenzado decimotercero después de la sanción recibida ayer en clasificación, venía remontando como un 'misil' a bordo de su RB18, al contrario que Lewis Hamilton, en apuros para mantenerse en el top 10 con el Mercedes.

Sainz, tercero

Sainz y Leclerc se han enzarzado en un pulso de alta tensión, que confirmaba las palabras del jefe de la Scudería antes de la carrera aclarando que permitirían "total libertad para luchar" a sus dos pilotos. El principal beneficiado de la pelea en Ferrari ha sido Verstappen, que se ha distanciado de sus rivales de rojo. 

Al final de las 24 vueltas, el vigente campeón ha impuesto su ley para sumar su séptima victoria de la temporada, mientras Leclerc, con vuelta rápida, y Sainz han completado el podio. Russell y Checo Pérez han firmado el 'top cinco' en otra gran actuación del británico y el mexicano.