El 'Nadir' del armador y patrón mallorquín Pedro Vaquer, del Club de Vela Port d’Andratx, se ha proclamado este sábado campeón del mundo de la clase Swan42 en la competición que desde el martes se ha disputado en los campos de regatas del RCN Valencia, con la participación de 34 embarcaciones de once naciones.

El 'Nadir' ha sabido dominar su clase desde la primera jornada. Con diez mangas disputadas, ha sumado cuatro primeros, un segundo y un tercero, ha estado en el Top5 en todas las mangas.

Con Pedro Vaquer como armador y patrón, la tripulación del 'Nadir' ha contado además con el campeón mundial lanzaroteño Rayco Tabarés (táctico), el copa américa español Diego Guigou (piano), Juanma Barrionuevo (trimmer spi), Raúl Benito (mástil), Gonzalo Gallo (navegante), David Giménez (floater), Alfredo González (trimmer mayor), Diego Guigou (piano), Jon Larrazábal (proa), Eduardo Luz (floater), Federico Morales (trimmer de vela) y José Ramón Picó (mástil).

Su rival directo, el 'Selene-Alifax' (YC Lignano) italiano de Massimo del Campo, con Matteo Ivaldi como táctico, ha sido segundo a nueve puntos de él. El alemán 'Dralion' (YC Dusseldorf) de Pit Finis, con los españoles Alfredo Mella y Joan Navarro en la tripulación y el olímpico portugués Hugo Rocha como táctico, ha sido tercero, a 14 puntos del vencedor.