Mavi García (UAE Team) se mantiene tercera clasificada de la general del Giro Donne, a falta de la disputa de la última jornada, este domingo. Y eso pese a que este sábado perdió más de tres minutos en una etapa ganada por Kristen Faulkner (Team BikeExchange Jayco). La clasificación general está liderada por la corredora del Movistar Annemiek Van Vleuten, con 1.52 sobre la italiana Marta Cavalli, segunda en la novena etapa disputada este sábado, mientras que la tercera de la general es la mallorquina, a 6.10. Mavi García aventaja en 49 segundos a Elisa Longo Borghini, del Trek Segafredo, tercera en la etapa. Una diferencia que le debe servir para conservar la tercera plaza y acabar el Giro Donne en el podio.

Superado el Fai della Paganella (11.6km al 6.7%) y el Passo Duron (10.3km al 5.9%), llegó el turno del Passo Daone (6.3km al 10.2%), donde se desataron las hostilidades más reseñables. Primero fue Faulkner, la futura ganadora de la etapa, la que dejó en la estacada a Gaia Realini (Isolmant Premac Vittoria). Detrás, Mavi García lideraba el pelotón con buenas sensaciones hasta que Cavalli y Van Vleuten la dejaron sumida en una crisis de piernas.

La mallorquina, sin embargo, y viendo que corría peligro la tercera plaza de la general, dio con Elisa Longo Borghini un poco más tarde y ésta también la descolgó para contactar con Cavalli, Van Vleuten y Realini. Pese a que tuvo un mal día, conservó plaza de podio, que debe corroborar hoy en la jornada final del Giro Donne.