Las pistas del estadio municipal Joan Serrahima fueron las encargadas de albergar el Meeting Internacional d´Atletisme Ciutat de Barcelona, prueba celebrada el pasado martes y en la que los mallorquines José Ángel Pinedo y Lucía Pinacchio, fueron los ganadores en peso y ochocientos metros, respectivamente.

José Ángel Pinedo (Fent Camí-Mislata) fue el ganador en peso, prueba en la que su mejor lanzamiento fue de 18.33. Pinedo, que conquistó la plata en el Nacional absoluto de Nerja, el martes hizo la última actuación de la temporada, en la que esperaba estar por encima de los 19 metros.

Por su parte, Lucía Pinacchio, toda una campeona de España absoluta y sub23, últimamente se ha acostumbrado a ganar. En Barcelona, con su velocidad, volvió a superar a sus rivales con un registro de 2:02.66. Si bien el seleccionador Peiró no la ha incluido para el Mundial, es de esperar que sí esté en el campeonato de Europa absoluto.

También participaron la atleta de Formentera Andrea Romeo, que en la final A de los 1.500 metros finalizó la undécima con un tiempo de 4:19.10. En la final B, la menorquina Marina Bagur ocupó el séptimo lugar con un crono de 4:29.10, que es su mejor marca personal y récord de Menorca.