El Palma Futsal conocerá hoy dónde y contra quién será su estreno en la UEFA Futsal Champions League en la Main Round que se disputará del 25 al 30 de octubre. Es un día histórico porque será la primera vez que el conjunto palmesano entre en el sorteo de la máxima competición continental, que se ganó a pulso tras finalizar como subcampeón de la Primera División de la pasada temporada.

Una expedición del club encabezada por José Tirado se desplazó ayer a Suiza para asistir de forma presencial al sorteo que se realizará en la sede de la UEFA en Nyon. El Palma Futsal entra en el sorteo como uno de los cuatro cabezas de serie por lo que ya sabe que evita a los otros tres para la primera fase por lo que no se podrá enfrentar a tres de los grandes favoritos al título, el actual campeón, el Barça, y dos grandes de Europa: el Sporting Club y el Benfica.

Cada uno de los cuatro irá a uno de los grupos por lo que se evitarán entre ellos para un sorteo en el que el Kairat kazajo, del segundo bombo, y el Anderlecht, del tercer bombo y que será uno de los anfitriones, son los dos rivales más duros de los que pueden tocar al conjunto mallorquín. Además de conocer a los tres rivales de grupo con los que peleará por conseguir una de las tres plazas que dan acceso a la segunda ronda, la Elite Round –solo uno quedará eliminado-, también conocerá en qué país debutará y que será uno de los cuatro que serán sedes de grupo: Bélgica, Croacia, Rumanía o Malta.