Sin apenas tiempo para asimilar la primera victoria de Carlos Sainz en la Fórmula 1, los monoplazas vuelven a rugir en tierras europeas con la celebración del Gran Premio de Austria. El piloto madrileño volverá a subirse a su F1-75 con la intención de volver a saborear un triunfo que ha tardó 150 Grandes Premios en llegar. Ahora, el de Ferrari luchará porque la victoria de Silverstone vuelva a repetirse en el GP de Austria y refuerce así su candidatura para luchar por un Mundial, que continúa dominado por el neerlandés Max Verstappen.

El líder de Red Bull quiere pasar página y olvidarse de los problemas de fiabilidad que lo alejaron del podio en Gran Bretaña, donde solo pudo ser séptimo. Aún así, 'Mad Max' lidera la clasificación con 34 puntos sobre el más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Sergio Pérez. Por su parte, Charles Leclerc necesita volver a recordar lo que significa subirse a lo más alto del podio, algo que no siente desde la tercera cita del calendario, en el GP de Australia. Desde entonces, el monegasco no ha vuelto a ganar y ha sumado dos ceros que le han perjudicado en su lucha por el campeonato.

Otro de los que espera con ganas que los motores vuelvan a rugir es George Russell, que no pudo sentir las evoluciones del Mercedes al sufrir un toque en la salida que provocó el aparatoso accidente que dejó a Guanyu Zhou fuera de la carrera y al público con las manos en la cabeza.

También llegará con gran motivación el asturiano Fernando Alonso, que tras quedar quinto en Silverstone, querrá dar un pasito más para conquistar el podio que tanto ansía y que le permitiría seguir escalando posiciones después de un muy complicado inicio de temporada en el que sumó cuatro ceros consecutivos. El piloto de Alpine llega ahora al Red Bull Ring tras cosechar en Gran Bretaña su mejor posición esta campaña, un quinto lugar que añadió 10 puntos a su casillero en la tabla de pilotos.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del 'Gran Circo' por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario del GP de Canadá

Viernes 10 de junio:

Entrenamientos libres 1: 20.00h - 21.00h

Entrenamientos libres 2: 23.00h - 24.00h

Sábado 11 de julio:

Entrenamientos libres 3: 19.00h - 20.00h

Clasificación: 22.00h - 23.00h

Domingo 12 de julio:

Carrera: 20.00h (51 vueltas)

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2022, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, al igual que ocurrió en la temporada 2021, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen. Y es que el 'Gran Circo' visitará este 2022 cuatro de los cinco continentes: Europa, Asia, América y Oceanía.