Rafael Nadal se ejercitó este martes ante la mirada del público del All England Club y con la mente puesta en el duelo de cuartos de final de Wimbledon contra el estadounidense Taylor Fritz. Un duelo, el tercero entre ellos, con una victoria para cada uno, que está marcado por el último enfrentamiento, en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, el pasado mes de marzo, con victoria del norteamericano (6/3, 7/6) después de que el mallorquín jugara mermado el tramo final del partido por una fisura en la costilla que le inhabilitó para jugar en condiciones. Esta ha sido una de las tres derrotas que ha encajado Nadal en este extraordinario 2022. La segunda llegó en los cuartos de final de Madrid, ante Carlos Alcaraz (6/2, 1/6, 6/3), torneo que acabó ganando el murciano al derrotar al alemán Alexander Zverez en la final. Y la tercera llegó en los octavos de Roma ante el canadiense Dennis Shapovalov (1/6, 7/5, 6/2), mostrando una sensible cojera desde el último tramo del último set.

Nadal programó un entrenamiento de hora y media en una de las pistas privadas del Aorangi Park, a la que solo tienen acceso jugadores y prensa, pero decidió a última hora entrenarse en la pista 17 del torneo, donde puede asistir el público. Ante una nutrida audiencia, con gente haciendo fila para poder verle, Nadal se entrenó durante algo más de una hora acompañado por Marc López y Francis Roig, además de su fisioterapeuta, Rafa Maymó. Nadal hizo énfasis en la derecha paralela, el cortado y el revés cruzado, para intentar desarmar a un Fritz que, además de un poderoso saque, tiene un gran revés.

El tenista de Manacor practicó a 24 horas de medirse a Fritz en los cuartos de Wimbledon, ronda a la que ha llegado tras dos duelos irregulares en primera y segunda ronda y dos sólidas actuaciones en tercera y cuarta, en las que no ha perdido ni un set. El encuentro se jugará este miércoles en segundo turno de la pista central, entre las 16 y 16.30 horas (Vamos de Movistar), después del choque entre la rumana Simona Halep y la estadounidense Amanada Anisimova. Será la tercera vez en sus carreras que se vean las caras Fritz y Nadal, con victoria para el de Manacor en 2020 en la final de Acapulco y para el estadounidense en la mencionada final de Indian Wells este año.