Rafa Nadal ha conseguido derrotar, este lunes, al neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6 (6) en octavos de final de Wimbledon. Tras esta victoria, el tenista mallorquín se enfrentará este miércoles en los cuartos de final Taylor Fritz, que se deshizo, sin problemas, del austriaco Jason Kubler por 6-3, 6-1 y 6-4. 

Tanto en sus partidos como en sus entrenamientos en las instalaciones del All Engald Club, las gradas se llenan expectantes de aficionados al tenis que no quieren pederse ningún movimiento del tenista. Muchos de ellos aprovechan para fotografiar o grabar a Rafa Nadal en acción y tener un recuerdo propio para la eternidad.

En el último entreno antes de ganar los octavos de final, el tenista protagonizó uno de estos recuerdos y es que mientras el médico del manacorí, Ángel Ruiz-Cotorro, estaba manteniendo una charla con el equipo, Nadal se percató de que este llevaba los cordones desatados y, sin que se diera cuenta, se los ató.

El vídeo ha sido difundido por la propia Clínica del Tenis que dirige el doctor, que han conseguido llenar los comentarios de halagos hacia el tenista por esta muestra de humildad con la que ha dejado constancia de su bondad y gran personalidad tanto fuera como dentro de la pista.

El médico Ángel Ruiz Cotorro forma parte del equipo de Rafa Nadal desde sus inicios, y casi siempre viaja con él para los grandes torneos como integrante de la Federación.