Rafa Nadal ya está en cuartos de final de Wimbledon, tras vencer al el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4, 6-2 y 7-6 (6), en un partido que solo se le complicó al final, pero en el que el campeón mallorquín volvió a imponerse con solvencia. Dejando de nuevo algunas jugadas magistrales, como un revés cruzado que las redes sociales del torneo han compartido como el punto más brillante del partido.

Saca con fuerza Botic, que mueve a Nadal de izquierda a derecha en la pista y se defiende de los cañonazos del neerlandés con golpes cortados. El tenista mallorquín le devuelve de revés una pelota a media pista, oportunidad que Botic aprovecha para subir a la red y machacar, con todo a favor y el punto asegurado. Pero Nadal se saca de la manga un impresionante revés cruzado que nadie esperaba, que deja a Botic haciendo la estatua y se lleva el punto y una ovación atronadora. El mallorquín lo celebra apretando el puño. Y Wimbledon sentencia. "Increíble punto. Único Nadal".

El sólido juego del mallorquín sobre la hierba de Wimbledon llama la atención incluso a observadores ajenos al tenis. El exfutbolista británico Gary Líneker, ahora comentarista televisivo en BBC Sports, se deshace en elogios hacia el campeón mallorquín. "Qué extraordinario competidor es Rafa Nadal", comenta en su cuenta de Twitter. "Su fuerza y hambre de victoria nunca se desvanecen. Qué jugador. Que hombre", expresa lleno de admiración.

Nadal se enfrentará este miércoles en los cuartos de final Taylor Fritz que se deshizo, sin problemas, del austriaco Jason Kubler (99 mundial) por 6-3, 6-1 y 6-4. El tenista balear tiene una cuenta pendiente con el estadounidense después de perder la final de Indian Wells, lesionado en los abdominales, aunque Fritz tampoco llegó fino al partido que jugó con el pie anestesiado por una torcedura de tobillo en las semifinales, en las que se planteó la retirada.