Los mejores equipos y jugadores de Mallorca de la temporada 2021-22 recibieron sus distinciones en la XIV Fiesta Campeones en un colorido y multitudinario acto celebrado en el campo de Son Malferit, organizado por la Federació de Futbol de les Illes Balears y Diario de Mallorca, con el patrocinio del Hyundai Grupo Proa.

Esta fiesta fue muy especial, porque se recuperó de la mejor manera un evento que debido a la pandemia no se pudo realizar desde 2019. Presentó el evento el siempre solvente Víctor Gistau y tuvo como invitados a futbolistas de la talla de Ramón Rodríguez, Monchu, del Valladolid; Pablo Ramón y Ferran Quetglas, del Real Madrid; Carlos Barrón y Tomaz, del Palma Futsal; y René Román y Marina Orozco, del Atlético Baleares.

77

XIV Fiesta Campeones Fútbol Base B. Ramon

Como autoridades acudieron el presidente de la FFIB, Miquel Bestard; el gerente de Diario de Mallorca, Sebastián Oliver; el conseller d’Esports, Andreu Riera; y Juan Pastor, de Hyundai Grupo Proa.

La entrega de trofeos fue el momento más esperado por los presentes. Con los acordes de ‘We Are The Champions’, de Queen, los capitanes de los mejores equipos subieron al escenario para recibir los trofeos. Se premiaron a los campeones de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín, tanto de fútbol como de fútbol sala. Tras recibir el trofeo y el sonoro aplauso de los presentes, el capitán junto con toda la plantilla inmortalizó el momento en una fotografía para la posteridad.

14

XIV Fiesta Campeones Fútbol Base | Mejores futbolitas B. Ramon

Al respecto, cabe destacar equipos como el Mallorca cadete y benjamín, el Atlético Baleares alevín y el Interpla prebenjamín, todos con tres trofeos: campeón de Liga, de Mallorca y de Balears.

También hubo mención especial para los mejores jugadores y jugadoras de fútbol y fútbol sala que recibieron un trofeo acreditativo a tal mención.

El evento, que contó con las actuaciones del Grupo Freedom y Wildness, se cerró con el manifiesto a la deportividad a cargo del jugador del Ferriolense Adrià Alomar, que emocionó a los presentes con sus palabras, y con un multitudinario lanzamiento de balones.