El torneo de Wimbledon es el primer sorprendido con las jugadas que Rafa Nadal está protagonizando en el Abierto de Londres, así como con la solvencia del juego desplegado por el campeón mallorquín hasta el momento, pese a necesitar cuatro sets para llevarse la victoria en los dos partidos que ha disputado hasta el momento, contra el argentino Francisco Cerúndulo en el debut (4-6, 3-6), 6-3 y 4-6) y el jueves contra el lituano lituano Ricardas Berankis, ( 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3).

En un vídeo que el torneo ha compartido en su cuenta oficial de Twitter, define a Nadal como "una gran cosecha", comparándolo con el mejor de los vinos, e ilustra las imágenes con una frase: "Esto es lo que sucede cuando crees que tienes a Nadal contra las cuerdas". En las imágenes, Nadal se defiende desde el fondo de la pista de un ataque de Berankis, que con una bola cruzada fuerza su revés. El campeón mallorquín devuelve con gran dificultad con una bola elevada en medio de la pista para que el lituano resuelva el punto sin ninguna dificultad. Incluso se atreve a adornarse en el golpeo. Pero el mallorquín consigue milagrosamente devolverle el golpe y después resuelve en la red con una exquisida dejada cruzada" que deja al lituano sin respuesta y al público boquiabierto.

Nadal declaró al finalizar el partido que no consiguió empezar de la mejor manera posible: “No tuve el mejor comienzo, honestamente y, probablemente, sí el mejor final. Terminé jugando bien. En el cuarto set apareció mi nivel de tenis, con una mejora importante", manifestó. "Tengo margen para mejorar. Los dos primeros sets han sido malos, y yo no soy de los que me engaño. He jugado mal, porque he jugado mal, no hay ninguna excusa. Después, es cierto que he estado mucho mejor en todos los sentidos y que he ido encontrando cosas durante el partido. Pero, eso sí, es una victoria en cuatro sets, volver a pasar tres horas en la cancha, eso ayuda", consideró.