Jornadas maratonianas de más de cuatro horas al día encima de una bicicleta hacen que la dieta que tienen que seguir los ciclistas que participan en el Tour de Francia 2022 sea muy estricta. Los alimentos ricos en proteínas y que proporcionen la máxima cantidad de energía son indispensables, pero también hay que tener muy presente que sean de fácil digestión.

Además, los deportistas también consumen barritas energéticas y geles durante la prueba para poder resistir el tremendo esfuerzo físico. A lo largo de las 21 etapas, cada ciclista puede ingerir más de un centenar de estos complementos alimenticios. Las barritas están hechas en gran medida de frutos secos y frutas deshidratadas, mientras que la finalidad de los geles es aportar cafeína. Los hay de multitud de texturas y sabores, cada participante escoge su preferido.

En cuanto a las bebidas, además de muchos litros de agua, en cada etapa corren centenares de litros de bebida isotónica. Las fórmulas profesionales pueden aportar casi cien gramos de azúcar sin que afecte al estómago.

Te puede interesar:

Otro de los alimentos base en la dieta de cualquier deportista es la pasta. Su alto aporte de carbohidratos lo explica. También consumen muchos bocadillos que, como no podía ser de otra manera en Francia, se hacen con pan de baguette

Y, aunque pueda sonar chocante en un primer momento, para los ciclistas tampoco puede faltar el chocolate caliente. Fueron los predecesores de las bebidas isotónicas pues su función, en el fondo, es similar: aportar azúcar. Sin embargo, cuando estas últimas aparecieron en el mercado, el chocolate caliente se relegó a los momentos previos a irse a dormir.